Sociedad

Denuncian la muerte de un inmigrante en Mallorca por falta de atención sanitaria

El hospital le denegó la atención médica al no tener tarjeta sanitaria, según la coalición política Més per Mallorca

La coalición política Més per Mallorca denunciará por la vía penal al Govern y a los responsables políticos por denegación de auxilio de un joven sengalés de 28 años que falleció por tuberculosis el pasado 21 de abril. Peter Tchernokojev.

Los econacionalistas además piden la dimisión del conseller de Salud, Martí Sansaloni, por haber permitido "una muerte evitable". La diputada de Més per Mallorca, Fina Santiago, dice que ha muerto una persona por falta de asistencia sanitaria y que su tratamiento es sencillo. Insiste en que si se le hubiese atendido esa persona ahora estaría viva.

Más información

Santiago ha pedido la dimisión de Sansaloni, además deja claro que desde el grupo Més per Mallorca van a denunciar a los responsables políticos y también exigen que se restablezca la normativa para que todas personas puedan tener atención sanitaria gratuita.

En el Govern balear dejan claro que no tienen constancia de que se haya permitido una muerte por falta de atención sanitaria. Nuria Riera, la portavoz del Ejecutivo, insiste en que " no se ha dejado de atender en ningún momento ni a este señor en concreto, ni a ninguna persona que tuviera necesidades y quisiera ser atendida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00