Más de 60 muertos por un ataque del régimen sirio contra barrio suní de Banias
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia el hallazgo de unos 62 cadáveres en la misma zona
Más de 60 personas, entre ellas mujeres y niños, han sido ejecutadas por las fuerzas del régimen sirio entre ayer y hoy en el barrio de mayoría suní de Raas Nabea, en la ciudad costera de Banias, denunciaron los grupos de activistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de lo sucedido en un comunicado. Según explica, se han encontrado al menos 62 cadáveres en esta zona; mientras que la Comisión General de la Revolución Siria elevó la cifra de víctimas mortales a 87.
Más información
- Activistas informan del hallazgo de 566 cadáveres este domingo en Siria
- EEUU y Reino Unido denuncian por primera vez indicios de armas químicas en Siria
- Obama afirma que no contempla un escenario que implique el envío de tropas a Siria
- Israel intensifica sus vuelos sobre territorio libanés violando la resolución de la ONU
- Al Assad asegura que no dimitirá y niega el uso de armas químicas en el conflicto sirio
- La ONU niega que haya evidencias claras del uso de armas químicas en Siria
- La Liga Árabe y Egipto dicen que el ataque israelí a Siria amenaza la estabilidad regional
- Israel pone en alerta a sus embajadas ante una posible represalia de Hezbolá
Con ello, cientos de familias suníes se ha visto obligadas a huir este sábado de la ciudad de Banias ante el temor de ser atacados por los combatientes leales al presidente sirio, Bashar al Assad.
Banias es una localidad suní donde los activistas del lugar acusan a las fuerzas leales a Al Assad de llevar a cabo una limpieza étnica. "Estimo que cientos de familias han abandonado el lugar y se han dirigido a ciudades como Jablé y Tartous", ha declarado el director del Observatorio, Rami Abdelrahman.
"Sin embargo, ahora el Ejército está obligando a la gente que acude a los puntos de control de las afueras de la ciudad a regresar a Banias, diciéndoles que no pasa nada. También se reproducen anuncios por los altavoces de las mezquitas que indican a la gente que regrese a sus casas", ha añadido Abdelrahman.
El grupo de defensa de Derechos Humanos ha culpado del ataque a las Fuerzas de Defensa Nacional, un nuevo grupo paramilitar compuesto en su mayoría por combatientes de las minorías que apoyan al presidente sirio.