Activistas informan del hallazgo de 566 cadáveres este domingo en Siria
La mayor parte de las víctimas se ha localizado en Damasco y sus alrededores
El conflicto de Siria deja al menos 566 cadáveres más este domingo. La mayor parte de los muertos, incluidas decenas de mujeres y niños, se han encontrado en Damasco y sus alrededores. Según la CNN, las muertes se han producido durante los últimos seis días.
Al menos 566 cadáveres de víctimas del conflicto en Siria, incluidas decenas de mujeres y niños, fueron hallados este domingo en todo el país, principalmente en Damasco y sus alrededores, según han informado los Comités de Coordinación Local (CCL), un grupo de activistas opositores que contabiliza el balance de la contienda. Según la cadena CNN, las víctimas se habrían producido en los últimos seis días.
Más información
- Obama afirma que no contempla un escenario que implique el envío de tropas a Siria
- EEUU y Reino Unido denuncian por primera vez indicios de armas químicas en Siria
- Más de 60 muertos por un ataque del régimen sirio contra barrio suní de Banias
- Más de 30 muertos en una ofensiva del Ejército sirio y Hezbolá contra posiciones rebeldes en la frontera
- Al Assad asegura que no dimitirá y niega el uso de armas químicas en el conflicto sirio
- El fotógrafo español Manu Brabo gana el premio Pulizter por su cobertura del conflicto sirio
- 'Hora 25', en la frontera siria
- La realidad de los refugiados sirios
- El fundador de la mayor organización humanitaria murió arruinado y en el olvido
- Hallados unos 80 cadáveres en el río de la ciudad siria de Alepo
Según informan los CCL en su página web, se encontraron 483 cuerpos en Damasco y sus suburbios; otros 23 cadáveres fueron hallados en Alepo, 21 en Idlib, catorce de ellos en la localidad de Maghara, 15 en Homs, 12 en Deraa, siete en Deir Ezzor y cinco en Hama.
Además, los Comités documentaron este domingo 294 puntos de bombardeos en distintas ciudades y localidades del país, diez de ellos obra de aviones de combate del Ejército sirio. Asimismo, se emplearon bombas de racimo en Sarmeen, Binnish y Sayad, en la provincia de Idlib.
Por otra parte, hubo 108 enfrentamientos entre el Ejército Libre Sirio (ELS), principal grupo armado opositor, y tropas leales al presidente Bashar al Assad, durante los cuales los insurgentes consiguieron derribar un avión en Ateibeh, un suburbio de Damasco, que estaba bombardeando la zona.
Por otra parte, este grupo de oposición informa de que cien soldados desertaron de la Quinta y la Novena División del Ejército sirio en Alepo, mientras que también se produjeron deserciones en Ariha y los soldados se unieron al ELS.
El hallazgo de los 566 cadáveres, aunque fueran víctimas durante los últimos seis días, supone el mayor realizado en un solo día desde que comenzó el levantamiento contra el régimen de Al Assad en marzo de 2011, según ha indicado el portavoz de los CCL, Rafif Jouejati, citado por la CNN.
De acuerdo con el activista Abu Aasy, al menos 450 cuerpos fueron hallados en el suburbio damasceno de Jedeiret al Fadel. En los últimos seis días, unos 3.000 efectivos de las fuerzas leales a Al Assad han atacado la zona. De acuerdo con este activista, entre los fallecidos figuran al menos 300 civiles y 150 miembros del Ejército Libre Sirio.