Bankia ha recibido más de 29.000 solicitudes de arbitraje
El proceso se abrió el pasado 18 de abril y podrán presentarse las solicitudes hasta el 30 de junio
Desde que el pasado 18 de abril se abrió el proceso de solicitud de arbitraje, Bankia ha recibido 29.095 solicitudes de arbitraje. De ellas, 5.044 ya están siendo analizadas por el grupo de expertos independientes que deberá tener en cuenta los criterios del Banco de España sobre estos productos
Todos los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada emitidas por cajas de ahorros que han dado lugar al grupo BFA-Bankia pueden solicitar este proceso de arbitraje independientemente de si han iniciado ya el proceso de canje. El plazo se abrió el 18 de abril y terminará el próximo 30 de junio.
Más información
- La CNMV vigila el traslado de depósitos bancarios a fondos de inversión
- Guía para pedir el arbitraje de preferentes
- Los afectados por las preferentes en Bankia perderán hasta el 70% de lo invertido
- Anticorrupción abrirá diligencias en tres cajas por la gestión de preferentes
- Citan a declarar a Botín, Fainé y González para que expliquen sus reuniones con De Guindos
- Casi 600 accionistas de Bankia reclaman más de 400 millones al Banco de España por la deficiente supervisión de la salida a Bolsa de la entidad
- La Audiencia convierte el caso Bankia en un macroproceso de difícil resolución
- Rato subraya que el canje de preferentes de Bankia fue avalado por la CNMV
Según ha informado este martes Bankia, la entidad ha recibido ya 29.095 solicitudes de arbitraje. De ellas, 5.044 están siendo analizadas ya por el experto independiente KPGM, que deberá elaborar un informa valorando si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en este proceso teniendo en cuenta los criterios de la Comisión de Seguimiento creada específicamente para la supervisión de este proceso.
Cuando a un cliente se le informe de que no cumple los requisitos para someterse al proceso de arbitraje, mantendrá abierta la vía judicial. Los casos que se sometan a arbitraje irán a parar a la Junta Arbitral Nacional de Consumo y serán sus árbitros quienes deban decidir, caso por caso, se le da la razón y el importe que le corresponde. La decisión de la Junta Arbitral es vinculante y no recurrible.
Se calcula que sólo en Bankia hay unas 300.000 personas afectadas. Es la entidad que tiene más casos.