Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Rajoy: "Las cosas empezarán pronto a ir mejor para una mayoría de los españoles"

La oposición pregunta al presidente por las medidas para atajar el paro. El presidente asegura que el Gobierno "está haciendo lo que hay que hacer"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el pleno del Senado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el pleno del Senado / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en la sesión de control en el Senado que el Gobierno "está haciendo lo que hay que hacer" y que "pronto se producirán resultados que verán una gran mayoría de los españoles".

Frente a las críticas del senador del PSOE Marcelino Iglesias en la sesión de control en la Cámara Alta, quien le ha acusado de tirar la toalla frente a la crisis y de cambiar permanentemente sus previsiones económicas, Rajoy ha dicho que se están produciendo "avances" en la corrección de los desequilibrios que arrastra la economía española, por lo que "las cosas irán a mejor pronto".

Según ha dicho, la rebaja de la prima de riesgo por debajo de los 300 puntos básicos, los datos "positivos" de paro y afiliación a la Seguridad Social o la reducción del déficit en 2012 hacen ver que la situación esta cambiando. "Pronto diremos: previsiones a mejor, creceremos y crearemos empleo en España", ha apostillado.

Rajoy también ha recordado el aumento de paro de la última legislatura de Zapatero y ha seguido hablando del incremento de los desequilibrios macroeconómicos. "Estamos corrigiendo esos desequilibrios y luego vendrá lo demás", expresa Rajoy. El presidente del Gobierno asegura que la situación de España se debe a desequilibrios arrastrados en materia de deuda y déficit. "Bolitas mágicas no hay, señor Iglesias", replica Rajoy.

Rajoy: "Varitas máginas no hay y corregir esto lleva tiempo, sin duda"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?