Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Fiscalía apoya la imputación del presidente de Pescanova

Acusan al presidente Manuel Fernández de Sousa-Faro y a otros tres accionistas de falsear las cuentas de la empresa y utilizar información privilegiada

La Fiscalía Anticorrupción ha apoyado la imputación del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro y otros tres accionistas de la empresa, acusados de falsear las cuentas de la entidad y dar una imagen irreal de solvencia para captar inversores poco antes de entrar a concurso de acreedores. El Ministerio Público también pide que el asunto se quede en el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, donde está abierta la investigación.

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imputación del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, y otros tres directivos por presuntos delitos de falseamiento de información, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante. Anticorrupción solicita que se admitan a trámite las querellas que acusan al presidente y otros tres accionistas de falsear las cuentas de Pescanova y dar una imagen falsa de solvencia para captar nuevos inversores y aprovechar para vender sus acciones mientras la empresa estaba a las puertas del concurso de acreedores.

Según los querellantes, los acusados habrían falseado la información pública sobre la estabilidad económica de la empresa, asegurando que cumplían todos sus compromisos sin riesgo, cuando en realidad la empresa estaba al borde de entrar en concurso de acreedores. Mientras esto sucedía, según detalla un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores fechado en el pasado mes de abril, tanto el presidente Fernández de Sousa-Faro como los otros tres acusados habrían vendido sus acciones a través de sociedades que controlaban y consiguiendo así ingresos que en el caso del presidente de Pescanova llegaron a superar los 27 millones de euros. Según los denunciantes, utilizando esta información privilegiada consiguieron evitar pérdidas millonarias ante el previsible derrumbe de las acciones de la empresa.

La Fiscalía también interesa que estas querellas se tramiten en la Audiencia Nacional, concretamente en el Juzgado Central de Instrucción nº 5 donde se sigue una investigación abierta en torno a estos hechos y del que es titular el juez Pablo Ruz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?