Ocio y cultura
MÚSICA | CONCIERTOS

Son and The Holy Ghosts, el sonido americano de Mallorca

El quinteto balear presenta en Madrid su nuevo largo <i>The soldier and ladyfire</i>

La nueva entrega de Son and The Holy Ghosts arranca con una tremenda fuerza evocadora, con un sonido americano que sin remedio te traslada lejos, muy lejos, cerca de esa frontera en la que Texas pierde su nombre.

El nuevo álbum del grupo liderado por Guillem Mesquida resume a la perfección las influencias de esta banda que en su breve trayectoria presenta importantes victorias, como actuar junto a The Duke And The King, la banda de Simone Felice.

Más información

The soldier and ladyfire es una trabajo cuidado que se presenta con un DVD en directo en el que se ve la calidad de esta formación que baila entre el folk y el rock con un sorprendente acierto y una contundente intensidad que se mantiene a lo largo de todo el álbum.

La voz de Mesquida, que firma la mayoría de los temas del álbum, remite al Eddie Vedder más íntimo, cuando se aproxima al folk, y a Tom Petty y sus Heartbreakers cuando la canción se arrima al rock. Canciones como The call, que abre el disco, la energética Disaster o la tenebrosa Revenge son algunas de las joyas de este disco que probablemente figurará entre los mejores álbumes nacionales de 2013.

La banda mallorquina actúa este sábado en el Costello Club de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00