Economia y negocios
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY' A MANUEL FERNÁNDEZ DE SOUSA

Sousa niega que usara información privilegiada al vender parte de sus acciones

El presidente de Pescanova da la cara en la SER para explicar su versión de las acusaciones de la Fiscalía de un supuesto delito de información privilegiada

Sousa: ''Si hubiera querido hacer uso de información privilegiada habría vendido todo y me habría ido''

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' para dar la cara y explicar la situación de la segunda multinacional gallega, un agujero en sus cuentas de unos 3.000 millones de euros y las acusaciones de la Fiscalía contra él por un supuesto delito de información privilegiada al frente la compañía. / GUILLERMO MÁRQUEZ

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para dar la cara y explicar la situación de la segunda multinacional gallega, un agujero en sus cuentas de unos 3.000 millones de euros y las acusaciones de la Fiscalía contra él por un supuesto delito de utilización de información privilegiada al frente la compañía.

''Se me imputa un presunto acto de haber utilizado información privilegiada para vender acciones'', ha explicado Fernández de Sousa. ''Si hubiera querido hacer uso de información privilegiada habría vendido todo y me habría ido''.

Más información

El presidente de Pescanova ha asegurado que luchará para que no se liquiden los activos de Pescanova y no se fraccione la compañía, al tiempo que ha afirmado que ayudará a Deloitte, administrador concursal de la firma, porque su mayor interés es que "triunfe" en su gestión.

Fernández de Sousa ha asegurado estar "moralmente tranquilo" y ha afirmado que si hubiera tenido información privilegiada no hubiera vendido entre diciembre y febrero, antes de declararse el concurso, casi la mitad de su participación en la compañía, en la que posee un 7,45%, y se hubiera ido.

"Si yo no hubiera creído en la compañía no hubiera metido dinero y no hubiera conservado lo que tengo, he vendido todo lo que no me quedó más remedio que vender", ha asegurado Fernández de Sousa, quien ha afirmado además que el valor de Pescanova excede "con mucho" a su pasivo.

Asimismo, ha asegurado que Pescanova está al día en las nóminas con los trabajadores, con Hacienda y con la Seguridad Social. "No es normal que una empresa que entra en concurso esté al día en todas sus obligaciones", ha afirmado.

Manuel Fernández de Sousa: "Si hubiera querido hacer uso de información privilegiada, habría vendido todo"

22:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130523csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00