Sociedad
'CASO NÓOS'

Hacienda ultima un informe exculpatorio de la infanta Cristina

Los peritos descartan que Cristina de Borbón cometiera los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal

La infanta Cristina, en una foto de archivoEFE

La delegación de la agencia tributaria en Cataluña ultima el informe que solicitó el juez que investiga el fraude del Instituto Nóos sobre la hija del rey. Según ha sabido la Cadena SER, el trabajo de los peritos descarta que la infanta Cristina haya cometido los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal y solo aprecia tres delitos fiscales que habría cometido su marido, Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina está a un paso de quedarse fuera de la investigación por el fraude del Instituto Nóos. La agencia tributaria ultima el informe sobre los presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal que le atribuyó indiciariamente la Audiencia de Palma.

Más información

Según ha sabido la Cadena SER, los peritos descartan que Cristina de Borbón incurriera en algún ilícito penal. Para ello se apoyan en las declaraciones de la renta que ha efectuado siempre a título personal y no conjuntamente con su marido. Sus ingresos entre los años 2002 y 2010 oscilan entre los 200.000 y los 300.000 euros brutos anuales y en todo ese periodo procedieron de los rendimientos de su trabajo en una entidad bancaria y de sus ingresos de explotación, entre ellos, las asignaciones de la Casa Real. No hay ni rastro de ingresos procedentes del Instituto Nóos o de la sociedad Aizóon que está siendo investigada y que compartía al 50% con Iñaki Urdangarin. Siempre según las fuentes consultadas por esta emisora.

Los peritos consideran a priori que sólo Iñaki Urdangarín sería el responsable de tres delitos fiscales. Uno en 2006 por defraudar en el impuesto de sociedades con el Instituto Nóos y dos más en 2006 y 2007 por tributar parte de sus ingresos a través de Aizoon, y así pagar menos, en lugar de hacerlo a título personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00