Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Anticorrupción no descarta investigar los pagos del PP a Miguel Blesa

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha dejado abierta la posibilidad de investigar los pagos del Partido Popular a Miguel Blesa durante su presidencia en Caja Madrid. La ley de cajas lo prohibe desde 2003.

El fiscal general del Estado asegura que el ministerio fiscal se "mostrará activo y eficiente" para que los tribunales den respuesta a la corrupción. "Evidentemente vamos a investigar" ha asegurado Torres Dulce, sin descartar la posibilidad de investigar los pagos del PP a Miguel Blesa. La contabilidad del PP enviada al Tribunal de Cuentas refleja pagos al ex presidente de Caja Madrid desde 1997 hasta 2008.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, no ha descartado investigar los pagos del PP a Miguel Blesa, según ha confirmado en declaraciones durante un acto público en San Sebastián. A preguntas de los periodistas sobre este asunto ha dejado la puerta abierta a esta posibilidad. "No creo que la sociedad española pueda demandar sino precisamente que el ministerio fiscal se muestre activo y eficiente y que los tribunales de Justicia den una respuesta. Evidentemente vamos a investigar cualquier actuación y entre ellos pueden estar esa referencia que usted me ha hecho".

El fiscal hacía así referencia a los pagos reflejados en la contabilidad del Partido Popular a Miguel Blesa durante doce años consecutivos, de 1997 a 2008. La ley de cajas prohíbe a los presidentes de entidades de ahorro cualquier remuneración al margen de su puesto desde el año 2003.

En el trascurso de la inauguración del 38 Congreso de la Unión Progresista de Fiscales celebrado este año en San Sebastían, el Fiscal ha destacado la "prioridad" de luchar contra la corrupción. "Es un enorme cáncer" que está "devorando buena parte de la credibilidad y del sistema democrático de partidos y de organización democrática de la sociedad española".

En palabras e Torres Dulce, "el Ministerio Fiscal, a través de sus órganos y muy especialmente de la Fiscalía Anticorrupción y de las secciones de delitos económicos de las fiscalías", atiende "cualquier indicio, cualquier noticia o cualquier puesta en comunicación de asuntos que puedan revelar un comportamiento de tipo de corrupción, de tipo económico, social, económico o financiero". Aunque eso, añade, "no implica ningún juicio de valor que suponga desdoro alguno para los derechos de defensa y de la presunción de inocencia", en declaraciones recogidas por Cadena SER San Sebastián.

Explicaciones estériles

Antonio Hernando: "No puede pasar ni un minuto sin que el PP explique por qué pagó a Blesa"

Noticias relacionadas

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha dejado abierta la posibilidad de investigar los pagos del Partido Popular a Miguel Blesa durante su presidencia en Caja Madrid. La ley de cajas lo prohibe desde 2003.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?