El euríbor cae a su mínimo histórico
El principial índice para calcular las hipotecas cierra mayo en el 0,48 por ciento
El Euribor, el principal índice para calcular las hipotecas, termina mayo en el 0,484%, frente al 0,53% de abril. Es su mínimo histórico y baja por primera vez por debajo del 0,5%. Es el tercer mes de bajada consecutiva para el referente más utilizado en los préstamos hipotecarios.
En la práctica, esta bajada supone que para una hipoteca de 120.000 euros, a pagar en 20 años, al Euribor más uno y con revisión anual en mayo, el ahorro es de 44,12 euros al mes, y en el cómputo de un año, de 529,44 euros.
Más información
- El euríbor cae al 0,545% en marzo y reduce las hipotecas 780 euros al año
- Un juez de Bilbao declara nula la cláusula suelo de los préstamos con garantía hipotecaria de una entidad bancaria
- Los bancos pagan sus créditos al 0,5% y los consumidores, al 10%
- Los índices hipotecarios no oficiales desde 2012 serán válidos al menos hasta octubre
- El euríbor cierra abril en mínimos históricos
- Los afectados por la referencia hipotecaria IRPH piden poder acogerse al Euribor
- Reclamen que la sentència de les 'clàusules sòl' sigui retroactiva
- Un experto de la Universidad de Zaragoza alerta: "Cuando suba el euríbor, las hipotecas que se firman hoy serán inasumibles"
Hay que tener en encuenta que este ahorro solo sería extensible a las hipotecas que no tienen incluido en su contrato una claúsula suelo, tipo de interés mínimo que tiene que pagar el hipotecado por mucho que baje el euribor.
El de mayo es el tercer mínimo histórico consecutivo después de los alcanzados en marzo (0,545%) y abril (0,528 %), tras oscilar durante el mes entre el máximo diario del 2 de mayo (0,510 %) y el mínimo intradía del 28 (0,473 %).