Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | G. P. DE ITALIA

Lorenzo, invencible de nuevo en Mugello

Luis Salom y Scott Redding se llevan las victorias en Moto3 y Moto2

El podio de MotoGP en el circuito de Mugello formado por Jorge Lorenzo (1), Dani Pedrosa (2) y Cal Crutchlow(3).

El podio de MotoGP en el circuito de Mugello formado por Jorge Lorenzo (1), Dani Pedrosa (2) y Cal Crutchlow(3). / REUTERS/Max Rossi

Lorenzo gana por tercer año consecutivo en el circuito de Mugello, seguido de Pedrosa y Crutchlow, mientras Márquez se va al suelo cuando iba segundo. En Moto2, Redding logra su segunda victoria, por delante de Terol y Zarco, afianzándose en el liderato del Mundial. En Moto3, tras la victoria de Salom, Viñales continúa al frente del Mundial con solo cuatro puntos de ventaja con respecto a Salom.

Por un instante pareció que Dani Pedrosa iba a discutirle a Lorenzo su hegemonía en Mugello. Este sábado, el barcelonés le había arrebatado la 'pole' al mallorquín en el último instante y además, Pedrosa hizo una gran salida. Sin embargo Lorenzo, segundo, entró en el hueco y pasó, algo colado, al piloto de Honda en la primera curva.

A partir de ese momento, el campeón del Mundial marcó el ritmo y se marchó en solitario para ganar en Italia por tercer año consecutivo. Por detrás estaban las dos Hondas de Pedrosa y Márquez. El novato se mantuvo detrás hasta que al líder del Mundial empezaron a pasarle factura los neumáticos, entonces Márquez rebasó a su compañero de equipo con un adelantamiento limpio, casi milimetrado.

Sin embargo no le sirvió de mucho, a falta de tres vueltas, marchando segundo, se iba al suelo cerrando un fin de semana negro en el circuito de Mugello que le deja en la tercera posición del Mundial. Fue la primera carrera en el que el recién llegado no subió al podio. Quien tampoco pudo celebrar nada en su propia casa fue Valentino Rossi que se caía al tocarse con Bautista en la primera vuelta.

Redding da un recital en Moto2

En Moto2, Scott Redding sumó este sábado su segunda 'pole' de la temporada y este domingo la que llegó ha sido su segunda victoria consecutiva. Es el único piloto hasta el momento que ha conseguido repetir primer puesto en lo que va de campeonato y por tanto se afianza en el liderato del Mundial.

El inglés no hizo una buena salida pero sí consiguió ponerse pronto en cabeza de carrera tras pasar, primero a Nico Terol, y después a Takaaki Nakagami. El japonés que amenazaba con estar, al menos, en el podio se cayó a falta de 13 vueltas y dejó a Redding y Terol en cabeza. El británico empezó a tirar, abriendo hueco con el de Alcoy, hasta cruzar la línea de meta en primera posición. Por detrás quedaba el francés Zarco y, en cuarta posición, Espargaró que firmó la remontada de la carrera tras rodar en la 13ª plaza.

 

El podio de Moto2 en el G.P. de Italia

Baile de Moto3

Luis Salom liderando la carrera de Moto3 en el G.P. de Italia. / REUTERS/Max Rossi

Una carrera para no pestañear, así fue la carrera de Moto3 en el G.P de Italia. Como es costumbre en la categoría, desde la salida se formó un grupo de cabeza liderado por Folger, Viñales, Rins y Salom. El 'hermanísimo' Márquez se puso en quinta posición aunque a cierta distancia mientras parecía, equivocadamente, que iba a ir perdiendo fuelle.

A ese grupo se uníó más tarde el portugués Oliveira y comenzaba una carrera en la que, en las rectas, varios pilotos corríeron casi en paralelo con unos tiempos especialmente lentos. Con las motos tan juntas lideraron la carrera casi todos y a falta de tres vueltas parecía que ninguno quería atacar hasta el mismísimo final.

El baile lo daba por terminado Luis Salom. En la última vuelta apretó, y aunque no consiguió abrir un gran hueco, le valió para hacerse con la victoria. Por detrás, Álex Rins, que a instantes parecía querer atacar sin decidirse a ello, y cerró el podio Viñales que a pesar de este resultado, continúa líder del Mundial.

Clasificación de Moto3

1. LUIS SALOM (ESP/KTM) 39''53.827.

2. ALEX RINS (ESP/KTM) a 0.099.

3. MAVERICK VIÑALES (ESP/KTM) 0.303.

4. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 0.757.

5. ALEX MARQUEZ (ESP/KTM) 0.819.

6. Jonas Folger (ALE/Kalex KTM) 1.433.

7. Niccolò Antonelli (ITA/FTR Honda) 16.464.

8. Niklas Ajo (FIN/KTM) 18.627.

9. Eric Granado (BRA/Kalex KTM) 18.957.

10. Jack MILLER (AUS/FTR Honda) 19.026.

Clasificación de Moto2

1. Scott Redding (GBR/kalex) 39''53.942.

2. NICOLAS TEROL (ESP/Suter) a 2.175.

3. Johann Zarco (FRA/Suter) 4.387.

4. POL ESPARGARO (ESP/Kalex) 9.787.

5. Mika Kallio (FIN/Kalex) 9.851.

6. JORDI TORRES (ESP/Suter) 10.644.

7. Simone Corsi (ITA/Speed Up) 10.718.

8. Alex De Angelis (RSM/Speed Up) 10.844.

9. Thomas Luthi (SUI/Suter) 10.900.

10. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 12.166.

Clasificación de MotoGP

1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 41''39.733.

2. DANI PEDROSA (ESP/Honda) a 5.400.

3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 6.412.

4. Stefan Bradl (ALE/Honda) 19.321.

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 19.540.

6. Nicky Hayden (USA/Ducati) 26.321.

7. Michele Pirro (ITA/Ducati) 38.144.

8. ALEIX ESPARGARO (ESP/FTR) 39.802.

9. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 40.243.

10. HECTOR BARBERA (ESP/FTR) 48.392.

Jorge Lorenzo, en 'El Larguero': "Volver a ganar sabe muy bien"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?