Las revueltas en Turquía contra Erdogan se saldan con 1.700 detenidos
Una ola de protestas masivas y la represión policial desafía la estabilidad de Erdogan y ya deja más de 1.700 detenidos tras una fin de semana de manifestaciones
Lo que empezó, hace una semana, con una concentración pacífica contra la construcción de un centro comercial, ha derivado en una protesta en las principales ciudades del país contra el primer ministro. La dureza empleada por la Policía ha espoleado a los indignados en su contra. La Policía disolvía este domingo una manifestación pacífica en Estambul con gases lacrimógenos y cañones de agua a presión. Los disturbios del fin de semana, que se han extendido a otros puntos del país, dejan más de 1.700 detenidos.
Más información
- La Policía usa gas pimienta para disolver una manifestación en Estambul
- Erdogan anuncia la retirada del proyecto de centro comercial en Taksim que desató las protestas
- Un millar de detenidos en una nueva jornada de protestas en Turquía
- El Gobierno turco reconoce que la actuación policial fue excesiva y ordena una investigación
- AVISO PARA EL HOMBRE FUERTE DE TURQUÍA
- Miles de turcos desafían de nuevo a Erdogan y toman las calles del país
- Los indignados turcos anuncian que continúan con la "resistencia"
- La protesta turca salta a la web
- Erdogán vuelve esta noche a Turquía tras volver a arremeter contra los indignados del país
Lo que empezó como una protesta ciudadana por un asunto local, la oposición a la construcción de un Centro comercial araña ya el gobierno de Erdongan. Hay 1.700 detenidos tras una fin de semana de manifestaciones de todo el pais.
En su defensa, Ergoganacusa a los manifestantes de alterar la democracia. Por lo pronto ya ha recibido un toque de atención de la Unión Europea y de la Casa Balnca por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las autoridades. Según algunos medios turcos, toda esta presión habría provocado que el primer ministro de marcha atrás en la construcción del centro comercial.
La policía se ha estado ayudando estos días de coches blindados, helicópteros y, sobre todo, de gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver las protestas. Hay más de 1.700 personas detenidas y el primer ministro turco ha reconocido que las fuerzas de seguridad han utilizado una fuerza excesiva. No obstante, Tayyip Erdogan ha dicho que se está utilizando la remodelación del parque como excusa para los disturbios y acusa a los opositores de estar provocando las tensiones.