La UE pide que una misión de la ONU investigue el uso de armas químicas en Siria
El portavoz comunitario de Exteriores asegura que la postura de la UE "no cambia" y se basa en la necesidad de conseguir una solución política al conflicto
El gobierno de Barack Obama ha anunciado que ayudará militarmente a los rebeldes sirios, tras haber certificado que el régimen ha usado armas químicas contra la población. Washington se había negado hasta ahora por temor a que esas armas cayeran en manos de Al Qaeda. / ATLAS
La Unión Europea (UE) ha pedido este viernes el despliegue de una misión de la ONU en Siria para investigar el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen e insistió en que la negociación es la única solución posible a la guerra.
La UE ha recibido con "gran preocupación" la confirmación por parte de Estados Unidos del uso de ese tipo de armas y considera que eso hace "aún más importante" que Naciones Unidas puedan verificar las acusaciones sobre el terreno, explicó el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, en conferencia de prensa. Por ello, ha pedido el despliegue de una misión de la ONU en el país para investigar este extremo.
Más información
- Damasco anuncia un acuerdo con la ONU para investigar el uso de armas químicas
- Londres acusa al régimen sirio de haber utilizado armas químicas
- Rusia dice que es ilegal instaurar una zona de exclusión aérea sobre Siria desde Jordania
- EEUU y Reino Unido suspenden la ayuda militar a los rebeldes sirios
- España plantea levantar el embargo de armas para beneficio de la oposición siria
- Francia afirma tener constancia de que el régimen sirio ha utilizado armas químicas
- Estados Unidos confirma que el régimen sirio ha utilizado armas químicas contra los rebeldes
- La OTAN pide a Siria que permita a la ONU investigar sobre el uso de armas químicas
- Damasco denuncia las "banales" justificaciones de EEUU para armar a rebeldes
Según aseguró, la postura de la UE "no cambia" y se basa en la necesidad de conseguir una solución política al conflicto, un proceso que confió en que pueda acelerarse tras el anuncio de Washington.