Internacional

Rusia dice que es ilegal instaurar una zona de exclusión aérea sobre Siria desde Jordania

"No hay que ser un experto para comprender que es una violación del Derecho Internacional", ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov

Vista general que muestra edificios y escombros en Deir al-Zor, Siria.Reuters

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha dicho que la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Siria en territorio jordano es ilegal. "Ha habido filtraciones en los medios de comunicación occidentales sobre la intención de establecer una zona de exclusión aérea sobre Siria utilizando misiles antiaéreos y cazas F-16 desplegados en Jordania", ha señalado Lavrov en rueda de prensa desde Moscú.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha señalado este sábado que la imposición de una zona de exclusión aérea sobre siria aunque sea desde territorio jordano es ilegal desde el punto de vista del derecho internacional.

Más información

"Ha habido filtraciones en los medios de comunicación occidentales sobre la intención de establecer una zona de exclusión aérea sobre siria utilizando misiles antiaéreos y cazas F-16 desplegados en Jordania", ha señalado Lavrov en rueda de prensa desde Moscú con su homóloga italiana, Emma Bonino. "No tienes que ser un gran experto para comprender que esto supondría una violación del Derecho Internacional", ha indicado.

Estados Unidos tiene cazas y misiles antiaéreos Patriot en Jordania formalmente para participar en unas maniobras militares conjuntas realizadas durante la semana pasada y sostiene que mantendrá esta presencia militar mientras duren los ejercicios.

También la semana pasada el diario The Wall Street Journal informó de que Washington prevé en su plan para armar a los rebeldes una zona de exclusión aérea limitada utilizando estos efectivos desplegados en territorio jordano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00