Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

'CASO NÓOS'

Los registradores y los notarios afirman que las fincas nunca han estado a nombre de la infanta

El colegio de registradores y el Consejo General del Notariado han enviado sendos comunicados al juez del 'caso Nóos', José Castro

La infanta Cristina, en una imagen de archivo

La infanta Cristina, en una imagen de archivo / EFE

El Colegio de Registradores de España ha asegurado en un comunicado que las fincas que se atribuyen a la infanta Cristina ni están, ni han estado nunca registradas a su nombre y que sólo figura como titular de su residencia en Barcelona. "En ninguna de dichas escrituras públicas figura la infanta como propietaria o titular de derecho alguno de las fincas cuya propiedad se le había atribuido", explica también el Consejo General del Notariado en un comunicado.

El Colegio de Registradores de España estaba investigando qué había ocurrido con las fincas atribuidas erróneamente a la infanta Cristina. Tras reunirse esta mañana han emitido un comunicado con sus conclusiones. "Consultados los registros de la propiedad en los que se encuentran inscritas las propiedades que se han atribuido a la infanta Cristina, el Colegio de Registradores informa que la infanta solamente figura como titular registral de su residencia en Barcelona". Además, añade que "las fincas cuya titularidad se le han atribuido, ni figuran inscritas, ni lo han estado nunca a su favor".

El registrador de Almagro ya había certificado a la Cadena SER que al menos una de esas fincas, situada en Valenzuela de Calatrava, Ciudad Real, nunca ha figurado como propiedad de la hija del rey, de hecho jamás se ha vendido", según ha asegurado.

El lunes, Hacienda admitió que no había verificado la información sobre la infanta que había remitido al Juzgado en el que se investiga el 'caso Nóos'. Según el citado informe, la Infanta Cristina habría obtenido 1,4 millones por la venta de 13 inmuebles en Alicante, Pilar de la Horadada, Almagro y Arenys de Mar.

El juez José Castro había pedido a los registradores, mediante una providencia dictada el lunes, que aclarasen la venta de las citadas fincas después de la infanta hubiese negado que fueran suyas y las personas que las compraron asegurasen que no se las compraron a la hija del rey.

Por su parte, este mediodía el Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) del Notariado ha remitido al Juzgado de Instrucción 3 de Palma de Mallorca copia de las escrituras en donde constan documentadas las fincas cuya titularidad se había atribuido a la infanta.

El magistrado estudiará si "en el tracto registral" de las fincas en cuestión y escrituras públicas aportadas aparece la infanta Cristina con su identidad, "con parte de ella, con solo su tratamiento o con solo su DNI" y hará constar sus conclusiones al respecto en una providencia, según ha anunciado este martes en otra resolución judicial.

José Antonio Gardía: "Es difícil encontrar una explicación"

Soraya Rodríguez: "Después de cinco días, la explicación ya sólo puede darla el ministro"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?