Sociedad

Hacienda atribuye a terceros el error de asignar ventas de fincas a la infanta Cristina

Los datos que la Agencia Tributaria remitió al juez Castro son, según Hacienda, los que figuran en sus bases de datos

La infanta Cristina, en una imagen de archivoEFE

Hacienda informa que los datos remitidos al juez del caso Nóos en que figuran ventas realizadas por la Infanta Cristina son los que estaban en su base de datos y que "son proporcionados por terceros". Y que no realizó comprobaciones por el tipo de solicitud y porque los datos ya están prescritos.

Más información

El Ministerio de Hacienda explica en una nota oficial que los datos remitidos por la Agencia Tributaria al juez del caso Nóos son los que figuran en sus bases de datos, proporcionados por terceros. Y justifica el error en la atribución de ventas de fincas a la Infanta Cristina porque la información recibida por la Agencia "figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo" (de la Infanta).

Hacienda señala que no se verificaron ni comprobaron los datos porque se trataba de una solicitud de información, y que esta corresponde además a ejercicios ya prescritos para los que no se pueden hacer comprobaciones en la vía administrativa. Es decir, sin un requerimiento judicial expreso.

Sí aclara que va a revisar algunas fuentes de información -no aclara cuáles- para que no vuelvan a producirse este tipo de errores.

En la nota de prensa se remarca que la Agencia remitirá en fechas próximas otros informes solicitados por el juez del caso Nóos en relación con este asunto, y que en ellos se están realizando verificaciones y comprobaciones más profundas -explican fuentes del departamento- y que se seguirá colaborando con el juez en todo lo que éste considere necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00