Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

IU y otros colectivos acusan de "asociación ilícita" al PP y reclaman que declare Cospedal

La acusación popular considera que dicha asociación queda acreditada tras la declaración de los receptores y los donantes

Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PP

Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PP / EFE

La acusación popular del caso Bárcenas, formada por Izquierda Unida, la asociación de abogados ALA y otros colectivos, considera que queda acreditada, tras la declaración de los "receptores" y "donantes" de fondos al PP, la existencia de una asociación ilícita en este partido. Una asociación ilícita que recibía donaciones ilegales y que en muchos casos procedían de contratantes con la administración. Otra ilegalidad.

Esta acusación propone en su escrito una batería de nuevas diligencias al juez Ruz. Entre ellas, las declaraciones como testigos de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los exsecretarios Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos para que expliquen el procedimiento seguido para la recepción de donaciones anónimas.

También piden la declaración de José María Aznar y que los bancos y la Agencia Tributaria acrediten si el presidente del Senado, Pío García Escudero, pagó el préstamo de 24.000 euros concedido por el PP. Un préstamo que reconoció no haber declarado, a pesar de que estaba obligado a ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?