Rescatan con vida a un niño recién nacido de los tubos de un respiradero en Alicante
El bebé ha sido localizado gracias al aviso de una vecina
Los bomberos han rescatado con vida al neonato que podría tener apenas 30 horas de vida. La madre del niño, una mujer española de 26 años, ya ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional y ha alegado que no deseaba tener al bebé y que no tenía dinero para abortar.
Efectivos de bomberos han rescatado con vida a un neonato del interior de las cavidades de los tubos de un respiradero de un edificio situado en un patio interior en el número 4 de la calle Benissa de Alicante, después de que una vecina alertara de que había oído "maullidos de gato" en las tuberías.
Más información
- Nace en Virgen del Rocío el quinto bebé operado de espina bífida durante la gestación
- La Guardia Civil detiene a una mujer como presunta autora de la muerte de su bebé
- El caso de Belén, la menor violada por su padrastro y obligada a ser madre por ley, no es el único en Chile
- Desatascan a un hombre, atrapado durante seis horas en un tubo extractor de humo
- Hallan el cuerpo sin vida de un bebé en un vertedero de Tenerife
- Gallardón no ve razonable que una menor no pueda comprar alcohol o tabaco y sí abortar
- El PSOE propone una ayuda de 700 euros después del parto a las madres sin recursos
- Sáenz de Santamaría respalda que el aborto no es un derecho de todos los españoles
- El papa Francisco pide que se garantice la protección jurídica del embrión
- Los antiabortistas presionan a Gallardón
Tras una rápida intervención tanto de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante, se percataron de que los maullidos no eran sino los llantos de un recién nacido, con lo que procedieron al rescate del niño, un varón de 2,10 kilos de peso que estaba envuelto en bolsas con un agujero para poder respirar y que aún tenía el cordón umbilical.
El bebé fue trasladado por el SAMU en estado grave a la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante, donde se encuentra ingresado con fractura de radio y otras lesiones, si bien está estable dentro de la gravedad y su vida no corre peligro.
De la investigación de los hechos se pudo determinar que, en uno de los domicilios del edificio vivía una mujer de 26 años que se encontraba en avanzado estado de gestación, quien se hallaba ingresada desde el día 21 de junio en el Hospital General de Alicante tras manifestar haber sufrido un aborto en su domicilio.
La mujer, que ya ha sido detenida, reconoció de forma espontánea los hechos, dijo que no deseaba tener el bebé y que no disponía de dinero para abortar. La madre ha sido trasladada a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante donde se practican las diligencias de investigación para determinar cómo se produjeron los hechos y si pudo intervenir alguna tercera persona.