Los mejores DJ nacionales se unen en una campaña contra las drogas al volante
'Música dance para que tú no la bailes' es el mensaje de concientización
Tres de los más conocidos DJ españoles y tres jóvenes con graves secuelas por accidentes de tránsito bajo los efectos de las drogas, protagonizan una nueva e impactante campaña para combatir esta problemática
Con el objetivo de sensibilizar sobre los peligros de conducir bajos efectos de las drogas, este lunes se presentó en Madrid la campaña 'Música dance para que tú no la bailes', organizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Dirección Nacional de Tráfico.
Más información
- Más de 1000 decomisos de droga en los institutos durante 2012
- Conducir con prudencia
- El Gobierno estudia multar a padres de menores con repetidos comas etílicos
- Alarma en la ONU ante el aumento del abuso de nuevas sustancias psicotrópicas en el mundo
- La DGT lanza su primera aplicación móvil para mejorar la seguridad en carretera
- La nueva pedagogía de tráfico
- Incubus descansa y Brandon Boyd despega en solitario
Esa se dirige a jóvenes entre 16 y 24 años y tiene como protagonistas a tres de los más reconocidos DJ del panorama español: Abel Ramos, Cristian Varela y Dani Moreno, todos ganadores de múltiples premios y reconocimientos nivel internacional.
Estos tres músicos trabajaron junto a tres jóvenes cuyas vidas han sido truncadas tras sufrir serios accidentes al conducir bajo efectos de las drogas. Producto de esos encuentros, los DJ crearon tres piezas de música que esperan que nadie tenga que bailar nunca. Se trata de música arrítmica, desordenada, perturbadora y que los tres jóvenes parapléjicos pueden bailar con los pocos movimientos que pueden hacer tras sus accidentes.
Los videos de la campaña se difundirán principalmente por redes sociales e internet para llegar directamente al público clave.
Según la DGT, el 23% de los conductores de hasta 30 años fallecidos en accidentes de tránsito habían consumido drogas. Además. La probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tránsito si se conduce drogado se incrementa entre 2 y 7 veces.