Sociedad

¿Qué aire acondicionado me compro?

Comprar aire acondicionado no es siempre una tarea fácil. ¿Qué equipo debemos comprar? ¿En qué debemos fijarnos? ¿Sólo hay que tener en cuenta los metros de la casa? ¿Cómo es posible que un equipo cueste 900 euros y uno aparentemente igual 200?

¿Qué aire acondicionado me compro?

Comprar aire acondicionado no es siempre una tarea fácil. ¿Qué equipo debemos comprar? ¿En qué debemos fijarnos? ¿Sólo hay que tener en cuenta los metros de la casa? ¿Cómo es posible que un equipo cueste 900 euros y uno aparentemente igual 200? ¿Cómo saber que estamos comprando lo más adecuado? En definitiva, las claves para comprarlos con garantía y sin equivocarnos. Nos ha dado las mejores pistas José María Ortiz, Director General de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Refrigeración, AFEC. Además, quisimos saber como sobrelleva la crisis un sector importante en nuestro país: venden igual, menos...

¿Ley mordaza sin mordaza?

Tras las protestas por las pretensiones del Ejecutivo de imponer serias restricciones a las informaciones relacionadas con estudios de alimentos y análisis comparativos, los principales grupos políticos parecen rectificar y a cambiar las cosas. ¿Se acabará de verdad la "Ley mordaza" antes de aprobarse?. Hemos hablado con OCU.

Más información

Se tambalea el plan Renove eléctrico fraudulento

Después de la denuncia de Ser Consumidor sobre el fraude del Plan Renove eléctrico en la Comunidad de Madrid, Facua ha solicitado al gobierno madrileño - como ya hizo el PSOE - que de explicaciones sobre el mismo y ha roto el acuerdo de colaboración que tenía con la asociación, APIEM, que agrupa a los instaladores eléctricos, tras la escucha de algunas grabaciones de este programa. Nos lo contó el Secretario General de Facua-Madrid, Daniel Rubio.

De origen español, "certificado"

Muchas veces compramos productos pensando que son españoles, sin tener realmente certeza de que esos espárragos, pimientos, carnes o conservas son de aquí. Incluso hay cierta picaresca para tratar de vender lo que no es. Pues conocimos en el programa a una empresa, "Origen Español Certificado", que trata precisamente de garantizar que quien lleve este sello es que realmente es producido aquí.

Los peligros de las hipotecas

El Euribor está en mínimos históricos pero algunos apuntan a que esta situación ya no tiene apenas suelo pero sí que es muy posible una subida paulatina. Un experto de la Universidad de Zaragoza, Luis Fabra, responsable de Análisis de Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, avisa de los serios riesgos que en el futuro muchas hipotecas: ¿serán inasumibles para muchos usuarios".

Y nuestro asesor...

Miguel Ángel Ruíz, Asesor Jurídico y vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, UCA, ha atendido esta semana las quejas y denuncias de los oyentes.

SER Consumidor (23/06/2013)

55:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130623csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llamada de SER Consumidor a la Asociación de Instaladores

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130602csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00