El juez pide explicaciones a Hacienda por el sainete de las fincas de la infanta
José Castro reclama a la agencia tributaria un informe que explique "de manera comprensible y documentada las razones a que obedece la disparidad"
El juez que investiga el fraude del Instituto Nóos ha reclamado a la agencia tributaria un informe para que explique los motivos que le llevaron a atribuir erróneamente a la infanta Cristina la venta de 13 propiedades a cambio de 1,43 millones de euros, justo después de adquirir el Palacete de Pedralbes. El juez, además, quiere saber si este organismo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Más información
- La Agencia Tributaria excluye a la infanta del reparto de ganancias de Nóos
- Hacienda culpa a los notarios y admite dos fallos en las fincas de la infanta
- Hacienda revela que los duques de Palma contaron con quince 'empleados fantasma'
- Anticorrupción estudia pedir una pena de 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarin
- Hacienda atribuye a terceros el error de asignar ventas de fincas a la infanta Cristina
- Montoro insiste en negar "intención alguna" en los errores de Hacienda con la infanta
- El juez decano de Palma sale al paso de las críticas de la Casa Real
- La Universidad de Girona veta a la Casa Real
- Tres vocales piden al Poder Judicial que apoye al juez Castro
José Castro quiere que las explicaciones sobre el sainete de las fincas se ofrezcan donde empezó todo. El juez que investiga el 'caso Nóos' ha reclamado a la agencia tributaria un informe que explique "de manera comprensible y documentada las razones a las que obedece la disparidad" de haber atribuido a Cristina de Borbón la venta de 13 propiedades a cambio de 1,43 millones de euros, justo después de que los duques de Palma adquirieran el Palacete de Pedralbes.
Castro también pide a este organismo que aclare porqué en ese informe patrimonial que remitió al juzgado no figura la venta del piso que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina compartían en Pedralbes antes de adquirir el palacete. Muchos errores que llevan al juez a pedir a hacienda que le informe si ha abierto una investigación "en relación con esas supuestas transmisiones que se predicaban de Cristina de Borbón tanto en orden de determinar un supuesto incremento patrimonial como para esclarecer el origen de esas propiedades".