Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Montoro insiste en negar "intención alguna" en los errores de Hacienda con la infanta

El ministro de Hacienda sigue sin dar explicaciones claras acerca de los errores de la Agencia Tributaria en la información que remitió al juez del 'caso Nóos'

Montoro vuelve a pedir perdón por los errores con la infanta / El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha vuelto a pedir perdón en el Congreso de los Diputados por los errores de atribución a la infanta Cristina de la venta de 13 fincas entre 2005 y 2006 y ha asegurado que dichos errores son simplemente fallos de procedimiento. "Ya he pedido perdón a los españoles y a la Casa Real. Los errores son los errores, que nadie vea intenciones en los errores cometidos", ha asegurado Montoro en respuesta a dos preguntas sobre este asunto en la sesión de control al Gobierno. / ATLAS

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido que nadie vea "intención alguna" en los errores producidos al atribuir a la infanta Cristina la venta de trece fincas porque "los errores son errores" y en este caso no han perjudicado a la causa judicial.

Montoro ha respondido en el pleno del Congreso a dos preguntas sobre este asunto, en las que también ha asegurado que ninguna persona puede permanecer "oculta" a las inspecciones de la Agencia Tributaria y ha insistido en pedir que no se siembren dudas sobre la actuación de la Agencia Tributaria.

El ministro ha defendido que su departamento, no ha parado de dar explicaciones sobre este asunto, y ha vuelto a definir lo ocurrido como "errores atribuibles al prodecimiento" pero ha reclamado que "nadie vea intención alguna" en esos fallos y se ha afanado en dejar claro que éstos "no afectan a la causa judicial ni empece la tarea" que realiza la Agencia Tributaria en favor de la Justicia.

"En este caso se ha producido un error, se podía haber producido en otros, la vida es así, pero no se pueden confundir errores con otro tipo de intencionalidades ni hacer política sobre intencionalidades que no existen porque hay que respetar a dos instituciones fundamentales, la Agencia Tributaria y la Justicia", ha aseverado el ministro, convencido de que tanto en el ámbito administrativo como en el judicial quedará claro que no hay "razón" para "sembrar sospechas" sobre la actuación del fisco.

Miguel Ferre: "No cabe lugar para especulaciones, es evidente que ha habido un error administrativo".

Cristóbal Montoro: "No hay ningún NIF en la agencia tributaria que no sea sometido a procedimientos de inspección de oficio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?