El Poder Judicial "censura" el hostigamiento al juez Castro
La comisión permanente aprueba por unanimidad la petición de los vocales Margarita Robles, Manuel Almenar y Antonio Dorado
Madrid
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por unanimidad "censurar cualquier injerencia" que haya podido perturbar la independencia del juez que investiga el caso Urdangarin. Los vocales también han reclamado al Miniserio de Interior un informe sobre el hostigamiento que ha venido sufriendo hasta ahora el magistrado instructor, José Castro.
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por unanimidad y a instancia de los vocales Margarita Robles, Manuel Almenar y Antonio Dorado una declaración en defensa de la labor del juez, José Castro, que investiga el caso Urdangarin y de todos los jueces de España.
Más información
- Socialistas, Urdangarín y Fiscalía Anticorrupción a favor de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana asuma el Caso Nóos
- El juez iniciará en los próximos días el embargo sobre Urdangarin
- El juez Castro vuelve a citar a Diego Torres por otro presunto delito fiscal
- El exsocio de Urdangarin se niega a declarar
- El juez pide explicaciones a Hacienda por el sainete de las fincas de la infanta
- Anticorrupción pide la imputación de Barberá y Camps en el caso Nóos
- Año de nieves para el curso judicial
- Aizoon pagó celebraciones privadas de los duques de Palma
- La infanta solo realizó una operación superior a los 3.000 euros en siete años
- El vocal Miguel Collado 'ficha' a su hija como secretaria personal
El Poder Judicial, además, "censura cualquier injerencia" que pueda llevarse a cabo en la investigación del juez Castro y traslada al Ministerio de Interior "la precoupación ante hechos de esta naturaleza, a fin de que lleve a cabo las actuaciones que resulten oportunas para evitar cualquier injerencia que pueda perturbar la independencia judicial". Segun el diario El Mundo, la campaña de hostigamiento a José Castro ha consistido en pinchar las ruedas de su coche, echar silicona en las puertas de su casa o cubrir la entrada a su vivienda con excrementos.