Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Fernández Díaz insiste en que nadie en el PP "debe temer nada" a Bárcenas

El ministro ha mostrado su "absoluto" respeto y confianza en la actuación judicial

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Fórum de Inmigración que el partido ha organizado en L'Hospitalet de Llobregat.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Fórum de Inmigración que el partido ha organizado en L'Hospitalet de Llobregat. / EFE/Andreu Dalmau

Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la cumbre de la Unión Europea de este viernes, había declarado que "lo único que voy a hacer es respetar las resoluciones judiciales, esperamos que la justicia actúe con celeridad".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este sábado que ni el PP ni nadie del partido "debe temer nada" tras el encarcelamiento del extesorero de la formación Luis Bárcenas por el 'caso Gürtel' y ha mostrado su "absoluto" respeto y confianza en la actuación judicial.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz se ha remitido a la versión oficial ofrecida sobre este tema tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como por el Partido Popular, y ha remarcado que en el ordenamiento jurídico español no existen "responsabilidades penales de carácter colectivo".

"Desde luego, el término de temer no se conjuga cuando se habla de este tema, por supuesto, para nada", ha apuntado escuetamente Fernández Díaz, que ha participado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en unas jornadas del PP de Cataluña sobre inmigración.

El ministro ha recordado que el caso Bárcenas está judicializado, por lo que se ha remitido a lo que decidan en el marco del ordenamiento jurídico los jueces y los fiscales. "La Justicia está actuando y por respeto y confianza en la Justicia no debo decir nada más, que respeto y confío en lo que hace y hará la Justicia", ha aseverado.

Fernández Díaz ha evitado profundizar más en la cuestión -"ya se ha hablado demasiado sobre esto", ha señalado- y se ha remitido a la posición esgrimida este viernes por el presidente Mariano Rajoy, quien aseguró que no se siente amenazado por lo que pueda revelar Luis Bárcenas, en prisión desde hace dos días, y pidió a la Justicia que actúe con celeridad

Sáenz de Santamaría: "El Gobierno respeta todas las decisiones judiciales sin valorar su dirección"

"¿Se siente usted amenazado por lo que pueda destapar el señor Bárcenas? -No, ni ahora ni en ningún momento eso se ha producido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?