Internacional

Decenas de detenidos en disturbios por la ley que prohíbe la "propaganda gay" en Rusia

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) ha denunciado que varios manifestantes han sido apaleados

La Policía rusa ha detenido este sábado en San Petersburgo a decenas de manifestantes tras enfrentamientos entre partidarios y detractores de la nueva ley que prohíbe la "propaganda homosexual" durante una manifestación no autorizada, según ha informado la agencia oficial rusa RIA Novosti.

Según la agencia rusa, unas 100 personas han participado en la manifestación contra la nueva ley, mientras que unos 200 contramanifestantes han demandado el fin de la primera concentración y han lanzado huevos a los manifestantes.

Más información

"Tras las quejas de los residentes locales, los representantes de la administración local y de la Policía advirtieron a los manifestantes de que su protesta era ilegal y les pidieron que la disolvieran", ha declarado un portavoz de la Policía, que ha añadido que las fuerzas policiales procedieron después a dispersar a los manifestantes y que arrestaron a decenas de ellos.

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) ruso ha comunicado en su página de Facebook que varios manifestantes fueron apaleados y que más de 50 fueron detenidos por la Policía.

La Policía ha revelado también que ocho activistas favorables a la nueva ley fueron detenidos tras los enfrentamientos durante la manifestación y, según el portal Fontanaka, un agente resultó herido durante estas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00