Sociedad

El verano sube los termómetros por encima de los 40 grados desde el miércoles

Primer episodio del verano de temperaturas altas en gran parte del país

Primer episodio del verano de temperaturas significativamente altas en gran parte del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa del aumento de las temperaturas en la península desde el miércoles, subiendo el termómetro hasta los 40 grados en el centro y sur de España.

Desde el miércoles la península estará bajo los efectos de la primera ola de calor del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa del aumento de las temperaturas especialmente en la zona centro y oeste del país.

Las comunidades autónomas que sentirán más el calor serán la zona sur de Galicia, Extremadura, la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y la zona norte de Andalucía donde alcanzarán a los 36 grados.

Más información

A partir del jueves este aumento se notará en gran parte del país llegando a superar los 38 grados en el suroeste peninsular y alcanzando los 40 grados en algunos puntos de Extremadura y del interior de Andalucía.

El calor se mantendrá en España hasta el inicio de la próxima semana.

Ante este episodio de calor que vivirá la península durante los próximos días hay que beber abundante agua o líquidos sin necesidad de tener sed, proteger adecuadamente la piel, no exponerse directamente al sol y reducir la actividad física entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00