Sociedad

Tiempo más caluroso para este fin de semana

La AEMET mantiene la alerta en diez provincias por temperaturas altas

Un perro se refresca en una fuente del parque de El Retiro de Madrid para intentar mitigar las altas temperaturas (EFE)(EFE)

Los termómetros superan los 38 grados en el centro y el sur de España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia un aumento de las temperaturas por lo que se recomienda se extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables al calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular, en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto.

Más información

Se mantiene la alerta en diez provincias por temperaturas altas, Córdoba y Badajoz alcanzarán los 40 grados centígrados. Ante la primera ola de calor del verano 2013 Protección Civil pide limitar la exposición al sol y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Se encuentran también en alerta amarilla (riesgo) Orense, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Huelva, Sevilla, Jaén, Albacete, Cuenca, Toledo y Madrid.

Durante el fin de semana no habrá cambios y los termómetros seguirán alcanzando temperaturas extremadamente altas. Únicamente habrá intervalos nubosos en el noroeste de Galicia y en el norte de las Islas Canarias. En el resto del país el cielo estará despejado aunque con algún intervalo en el Cantábrico, el área del Estrecho y Melilla.

Se aconseja a la población que extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables al calor como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos. Sanidad recuerda la conveniencia de que los mayores mantengan una adecuada hidratación, ingiriendo al menos litro y medio de agua, aunque no se tenga sed y evitar salir a la calle en las horas de calor.

También recomienda, en general, que no se realicen deportes intensos en las horas de calor y recuerda que en caso de que se esté tomando algún medicamento, si el paciente percibe síntomas no habituales, debe consultar con su médico o enfermera del Centro de Salud. Ante cualquier emergencia causada por el calor se debe solicitar ayuda en el teléfono 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00