Sociedad
CASO BÁRCENAS

El PSOE señala que Rajoy está atado al 'caso Gürtel' y tiene que tomar decisiones

El Partido Popular afirma que Bárcenas tiene que hablar en los tribunales

Madrid

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido ante las nuevas revelaciones del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas que el Partido Popular tenga una reacción de forma inmediata.

López ha declarado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está atado al caso Bárcenas junto al caso Gürtel. Además ha señalado que la situación es insostenible y que la tiene que resolver el propio Rajoy, dando explicaciones y tomando decisiones ante las nuevas acusaciones.

Diego López sobre Rajoy ante las últimas noticias sobre el caso Bárcenas

López ha dado a conocer que el Partido Socialista ha registrado una solicitud en el Congreso para que comparezca de manera urgente Mariano Rajoy para que aclare "este fenómeno de corrupción institucionalizada" y la "financiación irregular del PP durante 20 años"

Más información

En relación a Cospedal, el PSOE no descarta nada y ha recordado López, que la Secretaria del PP dijo aquello de "cada palo aguante su vela" y espera que se querelle ante las informaciones conocidas en las últimas horas.

El secretario de organización del PSOE ha añadido que lo que hay en la mesa ahora mismo es una acusación de financiación irregular, cobro de comisiones ilegales y financiación de su campaña electoral de 200.000 euros.

López afirma que desde el PSOE se espera una explicación de Cospedal

Para López hasta la fecha el PP ha anunciado querellas "contra Bárcenas y contra todo el mundo pero sólo la ponía contra los medios de comunicación"

Maria Dolores de Cospedal en rueda de prensa ha declarado que el PSOE no se ha enterado y que ya tiene una querella interpuesta y que lo que se ha dicho ya se había publicado anteriormente y nadie hizo caso.

Cospedal además ha sido tajante al afirmar que es "rotundamente falso" la financiación irregular de su campaña.

Desde las filas populares afirman en privado queno se puede creer "la palabra de un delincuente" y que ya se ha demostrado en numerosas ocasiones que ha "mentido"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00