Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"

El Ministerio de Hacienda desmiente que exista el informe sobre la contabilidad B del PP

El departamento de Cristóbal Montoro reconoce en un hecho insólito que ha preguntado a la fiscalía por ese documento

Foto que publica El País sobre la contabilidad secreta de Bárcenas

Foto que publica El País sobre la contabilidad secreta de Bárcenas / EL PAÍS

El Ministerio de Hacienda ha lanzado un comunicado en el que desmiente la existencia de un informe sobre la contabilidad del PP, asegurando que "entre sus competencias no se encuentra el control de los partidos políticos".

En su comunicado, Hacienda se denvincula de las actuaciones relacionadas con las cuentas del partido, las cuales se circunscriben a la Fiscalía Anticorrupción", y asegura que en ningún momento se traslada esta investigación a la Intervención General. Añade la nota que la Intervención es un órgano de control interno de la Administración del estado y "entre sus competencias no se encuentra el control de los partidos políticos". Lo más insólito del comunicado hecho público por el departamento que dirige Cristóbal Montoro es que reconoce que han preguntado al Ministerio Público por este informe, lo que resulta inadmisible de acuerdo con los principios de unidad de actuación, dependencia jerárquica, legalidad e imparcialidad a los que está sometida la Fiscalía que, además, tiene encomendada la función de promover la independencia judicial.

Según ha podido saber la Cadena SER, las unidades de apoyo adscritas a la fiscalía anticorrupción de la IGAE y la Agencia Tributaria están elaborando sendos informes sobre las cuentas del Partido Popular a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. La Intervención General del Estado es la que lo lleva más avanzado y ya ha remitido a los investigadores un informe parcial que acredita la veracidad de los papeles de Bárcenas que reflejan la contabilidad B del partido que sustenta al Gobierno. Una vez que los informes estén concluidos se presentarán ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?