Sociedad
CASO BÁRCENAS

Boicot a la ley de transparencia en el Congreso hasta que Rajoy se explique sobre Bárcenas

PSOE, Izquierda Plural y el Grupo Mixto no creen que sea "compatible" hablar de transparencia cuando Rajoy ni siquiera da la cara en el Congreso

Los representantes de PSOE, la Izquierda Plural y el grupo mixto en la ponencia de la ley de transparencia han abandonado la reunión y han avisado de que no volverán hasta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrezca una explicación sobre el caso Bárcenas.

Al inicio del encuentro, que se ha celebrado a puerta cerrada, el PSOE e IU han solicitado al presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Arturo García Tizón (PP), un aplazamiento hasta que Rajoy comparezca por este asunto, pero el presidente se ha negado con el argumento de que no veía razones para ello.

Más información

La primera reunión de la ponencia, que como es habitual se celebró a puerta cerrada, ha durado veinte minutos. En ese tiempo PSOE, Izquierda Plural y el Grupo Mixto han expuesto sus argumentos, pero se han topado con la negativa del PP, según han explicado sus ponentes tras 'plantar' a sus compañeros.

Fuentes parlamentarias han detallado que los 'populares' han insistido en la necesidad de empezar a discutir las enmiendas dada la importancia de la Ley de Transparencia, que según el calendario previsto, quedaría aprobada por la Comisión Constitucional el próximo 23 de julio para poder elevarla al Pleno del Congreso en septiembre. Ante estos argumentos, los ponentes del PSOE, Izquierda Plural y el Grupo Mixto, que está representado en este órgano por un diputado de Amaiur y otro de Coalición Canaria, ha optado por abandonar la sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00