El informe del FMI es "un vampiro que se acerca a los empresarios y a la sociedad"
Arturo Fernández espera que el Fondo Monetario Internacional se equivoque en sus previsiones
El número dos de la CEOE ha estado importancia al informe del FMI que augura un retraso en el crecimiento de la economía española hasta 2015. Fernández ha participado en un encuentro junto al exministro de trabajo, Manuel Pimentel, -que también está de acuerdo con él- en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
Más información
- La unidad de apoyo de la Intervención General ultima un informe que acredita la contabilidad B del PP que figura en los papeles de Bárcenas
- Bárcenas volverá a declarar en la Audiencia Nacional el próximo lunes
- Los partidos políticos son las instituciones más corruptas para los españoles
- El Ministerio de Hacienda desmiente que exista el informe sobre la contabilidad B del PP
- El presidente de las Cámaras de Comercio asegura que "el mercado interior está en regresión" y a corto plazo "no vemos la luz"
- El FMI pide a la banca limitar los dividendos para que fluya el crédito
- El FMI plantea bajar salarios para crear empleo
- El FMI sostiene que la economía española se estabiliza, aunque aún con riesgos
- La patronal plantea convertir contratos a tiempo completo en otros de tiempo parcial
"Cada día hay un informe nuevo (...) Estos son vampiros que se acercan a los empresarios y la sociedad y nos dan malas noticias. Hay que esperar a que se equivoquen". Así ha manifestado el vicepresidente de la CEOE y cabeza visible de la patronal madrileña su desacuerdo con el informe del Fondo Monetario Internacional, que retrasa el crecimiento de la economía española hasta el 2015 debido a las medidas de austeridad.
Arturo Fernández también ha valorado el informe de Transparencia Internacional, en el que un 43% de los encuestados veían a las empresas como instituciones corruptas: "Es totalmente falso. Las empresas son mucho más transparentes que cualquier otra institución y los empresarios crean empleo y generan riqueza, pagan impuestos y atienden sus obligaciones".
Sobre 'el caso Bárcenas' indica que es un asunto judicial del que espera que "se solucione lo antes posible porque es un desdichado tema". En ningún momento ha criticado al Ejecutivo por sus políticas, aunque sí ha pedido una bajada de impuestos y mayor financiación para las empresas por "falta de oxígeno".
El conocido empresario hostelero ha participado en un encuentro titulado 'Talento en práctica' junto al exministro de trabajo Manuel Pimentel en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.