Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

'CASO BÁRCENAS'

El juez Ruz da tres días de plazo a Bárcenas para que designe abogado

Si Bárcenas no designa a su nuevo abogado en el plazo marcado por Ruz, le será asignado uno de oficio

En una providencia dictada este miércoles, el magistrado que instruye el caso Bárcenas en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha concedido tres días de plazo al extesorero del PP y a su esposa, Rosalía Iglesias, para que designen un nuevo abogado después de que los que tenían hasta la fecha, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, hayan renunciado a defenderles por "divergencias de criterio procesal".

El juez añade en su escrito que mientras no nombre a un nuevo abogado, Bajo y Trallero deberán seguir representándole. Suena con fuerza como nuevo letrado del extesorero del PP el exjuez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño. Si Bárcenas no designa a su nuevo abogado en el plazo marcado por Ruz, le será asignado uno de oficio, aunque eso no significa que no tenga que pagar sus honorarios.

Miguel Bajo y Alfonso Trallero han decidido renunciar a la defensa del extesorero del Partido Popular y de su esposa después de que quien fuera el jefe de las finanzas de la formación conservadora durante 20 años haya decidido cambiar su estrategia y corroborar la veracidad de sus documentos manuscritos, así como la existencia de una financiación ilegal y el pago de sobresueldos opacos a sus principales dirigentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?