Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jesús Posada considera que la comparecencia de Rajoy sería "hacer la ola a Bárcenas"

El Presidente del Congreso considera que no existe un clamor social que reclame esas explicaciones a pesar de las protestas de toda la oposición parlamentaria

El presidente del Congreso Jesús Posada, pronuncia la conferencia 'Hacia un estado viable y eficaz' dentro del curso de verano de la Universidad Complutense /

El Presidente del Congreso, Jesús Posada, cree que la comparecencia de Rajoy en la cámara para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas supone hacer el juego a la estrategia del extesoreo como sostiene el PP. Posada también considera que no hay un clamor social reclamando esas explicaciones aunque prácticamente toda la oposición parlamentaria ha pedido al Presidente del Gobierno que dé la cara.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha afirmado que la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno en sede parlamentaria supone "hacer la ola a la estrategia" de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular ingresado en prisión.

"Lo que dice el Grupo Popular es que la presencia de Rajoy en el Congreso, pedir esa presencia, es hacer la ola a la estrategia de Bárcenas" o "hacerle el caldo gordo", según otra de las expresiones utilizadas por Posada, que ha manifestado así su confianza en el presidente del Gobierno. "Desde luego, yo estoy convencido de la absoluta honradez del presidente Rajoy, para mí no necesita ir al Congreso para decirlo", ha declarado el presidente de la cámara, negando que exista un "clamor" entre la ciudadanía solicitando que Rajoy deba responder tras la publicación de los papeles originales de la supuesta contabilidad ilegal del Partido Popular.

"Clamor social es relativo, porque yo hablo con una serie de personas, no con los millones de personas del clamor social", según Posada, que ha reconocido la "tensión adicional" que ha creado este caso entre los grupos parlamentarios, "un enfrentamiento que dificulta que se lleguen a acuerdos como la ley de transparencia", ha dicho.

Moción de censura

El presidente del Congreso también ha sido preguntado por la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura en el parlamento si Rajoy no comparece definitivamente para dar explicaciones sobre el denominado 'caso Bárcenas'. "La moción de censura es una estrategia que está siempre al alcance del Grupo Socialista, porque exige que sea suscrita por la décima parte de los diputados, por 35 diputados, en cualquier momento puede presentarla. Yo como presidente del Congreso no debo inmiscuirme", ha explicado Posada.

Posada: "Pedir la comparecencia de Rajoy es hacerle el caldo gordo a las estrategias que tiene un delincuente como Bárcenas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?