El juez Elpidio José Silva admite una querella contra Miguel Blesa
Se le acusa de delitos societarios, de administración desleal y falsedad en documento mercantil en la compra del City National Bank de Florida
El juez Elpidio José Silva ha admitido a trámite una nueva querella contra Miguel Blesa y otros siete exdirectivos de CajaMadrid por la compra del City National Bank de Florida. El magistrado admite a trámite la querella y la suma a la causa que ya se sigue contra Blesa por la compra de este banco, después de haber sido apartado del caso.
Más información
- Bankia vende por 682 millones de euros el banco que Miguel Blesa compró
- La Audiencia mantiene a Blesa en prisión
- Miguel Blesa sale de prisión: "He sido acusado injustamente, solo quiero un juez imparcial"
- El Poder Judicial suspende al juez Silva con 4 meses por dos faltas muy graves
- La Fiscalía se querella contra el juez Silva, que encarceló a Blesa por el 'caso Bankia
- El Poder Judicial suspende 4 meses y 7 días al juez del 'caso Blesa'
- El Poder Judicial permite que el juez Silva se presente a las europeas
El juez Elpidio José Silva ha admitido a trámite una querella interpuesta contra el expresidente de CajaMadrid, Miguel Blesa, por la compra del City National Bank de Florida. En ella, el sindicato Manos Limpias acusa a Blesa de varios delitos societarios, de administración desleal y también de falsedad en documento mercantil. El magistrado fue apartado del caso el pasado mes de junio por la Audiencia Provincial de Madrid.
Se trata de los mismos hechos por los que el juez Silva decretó el ingreso en prisión de Miguel Blesa: la compra del City National Bank de Florida por parte de CajaMadrid, en la que podrían haberse cometido irregularidades.
Una querella interpuesta contra el expresidente de CajaMadrid, Miguel Blesa, y también contra otros siete ex altos cargos de la entidad, igualmente por varios delitos de administración desleal, delito societario y también de falsedad en documento mercantil.
Contra esta admisión a trámite, el juzgado de instrucción nº 9 de Madrid recuerda que se puede interponer un recurso de reforma y uno subsidiario de apelación en los tres días siguientes a la notificación, y también uno de apelación en los cinco días siguientes. El sindicato Manos Limpias queda personado así como acusación popular en el procedimiento.