Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vidal-Quadras y otros miembros del PP piden que el partido estudie un relevo de liderazgo

Critican la "inacción y la pasividad" y creen que es imprescindible la celebración de una Junta Directiva Nacional extraordinaria para debatir "cuál es el mejor camino a tomar, en estos difíciles momentos"

Ajelo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y otros miembros del PP piden que el partido estudie un relevo de liderazgo /

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, y otros dos miembros del Partido Popular piden la convocatoria de una Junta Directiva Nacional extraordinaria para estudiar un relevo en el liderazgo del partido. En un correo enviado a María Dolores de Cospedal, los firmantes denuncian que "la actual situación es insostenible" y que no se puede mantener esta estrategia de silencio.

Los firmantes de esta carta, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, el exparlamentario vasco Santiago Abascal y el filósofo José Luis González, tienen claro que así no se puede seguir. Creen que el partido no puede continuar enrocado, sin dar explicaciones, instalado en el silencio y sometido a la agonía constante de lo que se publica a diario en la prensa.

Exigen la convocatoria del máximo órgano entre congresos en el PP, la Junta Directiva Nacional, para que se debata sobre la continuidad de Mariano Rajoy. En declaraciones a la Cadena SER, Alejo Vidal-Quadras asegura que hay que salir del "estado general de parálisis" que vive el PP, dice que no sirve "ni el encastillamiento, ni la pasividad, ni el cierre de filas". Igualmente afirma que no "sabe si son conscientes de la gravedad de la situación".

Aseguran los autores del correo dirigido a Cospedal, que su opinión es compartida por las bases del partido, y que ni los militantes ni los votantes del PP están satisfechos con las explicaciones que se están dando desde la dirección. Cree también el vicepresidente del Parlamento Europeo que los afectados por las graves acusaciones de Bárcenas deben hacer examen de conciencia y reflexionar sobre el hecho de que los individuos son prescindibles, pero no así el proyecto político de un partido como el PP, que debe perdurar en el tiempo.

Alejo Vidal-Quadras: "Alguien en el partido tiene que empezar a proponer iniciativas"

Soraya Sáenz de Santamaría asegura que el Gobierno no está preocupado por lo que diga Bárcenas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?