Sociedad
CASO BÁRCENAS

Torres-Dulce: ''Responsabilidades de tipo ético quedan fuera de las investigaciones judiciales''

El Fiscal General del Estado ha defendido la independencia de la Fiscalía en torno al 'caso Bárcenas'

Madrid

Eduardo Torres-Dulce subraya que "ni se encuentran, ni se van a encontrar presionados" por cualquiera de los partícipes del proceso ni por los medios de comunicación en el caso Bárcenas.

Las últimas revelaciones del caso Bárcenas atañen implícitamente al sector judicial, del que se ha puesto en duda su independencia. El Fiscal General del Estado ha manifestado que el mandato de Gallardón y Rajoy es "trabajar con la mayor autonomía" y dice haber sentido "la proximidad y calidez del Gobierno" en este terreno.

Más información

Torres Dulce ha defendido el trabajo autónomo de la Fiscalía, "no nos hemos encontrado ni nos encontraremos presionados por los partícipes del proceso ni por ningún medio de comunicación", insiste. Preguntado por si Rajoy será llamado a declarar, ha dejado en mano de la investigación este hecho pero ha aclarado que "las responsabilidades de tipo ético, moral, político... quedan fuera de las investigaciones judiciales".

El Fiscal General del Estado ha hablado desde el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo -en Santander- donde asistía como conferenciante al curso Protección jurídica del paciente como consumidor.

Torres Dulce: "No nos hemos visto presionados por ninguno de los partícipes del proceso"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130715csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00