Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

DECLARACIÓN DE BÁRCENAS ANTE EL JUEZ

Luis Bárcenas denuncia presiones del Partido Popular para que guardase silencio

El extesorero afirma que le presionaron tras la publicación de las anotaciones contables, por la demanda por despido improcedente y la última vez ya en prisión

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha asegurado ante el juez Ruz que el entorno del presidente Rajoy le presionó hasta en tres ocasiones en los últimos meses para que guardara silencio.

Luis Bárcenas ha asegurado que la primera ocasión que el entorno de Rajoy intentó presionarle fue tras la publicación por 'El País' de los documentos manuscritos por el extesorero. Letrados próximos al presidente le pidieron que elaborara otros papeles, que desacreditaran los publicados por el periódico del grupo Prisa.

La segunda reunión fue cuando Bárcenas presentó la demanda por despido improcedente contra el PP. El entorno del presidente, siempre según Bárcenas ante el juez, le ofreció medio millón de euros a cambio de que retirara la demanda y callase.

Y la tercera reunión ha sido más reciente. Ya con Bárcenas en prisión. Otro abogado que dijo hablar en nombre del presidente y cuya identidad no ha querido desvelar, le dijo que si callaba su esposa, Rosalía Iglesias, no iría a la cárcel, y le ofrecerían la cabeza de Gallardón en uno de los consejos de ministros de este mes de julio.Bárcenas ha contado que esa reunión se produjo en principio en el despacho del subdirector de la cárcel de Soto del Real. Que él se indignó ante la propuesta y el lugar escogido, y continuaron hablando en el locutorio habitual.

Rajoy: "Los SMS ratifican que el Estado de Derecho no se somete a chantaje"

"Hay fondos negros en los bolsillos de Rajoy"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?