Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Detenida y puesta en libertad en Francia la pareja sentimental de Josu Ternera

La detenida no tenía orden de busca y captura pero la policía pensaba que estaba con Josu Ternera

Fotografía de archivo tomada en el Parlamento Vasco en Vitoria el 25 de octubre del 2001 de 'Josu Ternera', a quien el Gobierno estadounidense ha incluido en su lista de terroristas. /

Según fuentes policiales francesas, la pareja sentimental de Josu Urrutikoetxea ha sido detenida esta tarde en el departamento de Ariége en Francia, cerca de Andorra. Agnes Cerlo no tiene orden de busca ni de captura pero la policía judicial francesa pensaba que se encontraba en casa junto a Josu Ternera, que sí que tiene una orden de búsqueda y captura. Agnes Cerlo ha quedado en libertad al poco tiempo.

Según fuentes policiales francesas, la pareja sentimental de toda la vida de Josu Ternera ha sido detenida en Francia. Agnes Cerlo no tiene ninguna requisitoria pendiente pero la policía francesa le ha detenido ante la sospecha de que se encontraba junto a Iosu Ternera que sí que tiene una orden de búsqueda y captura.

La detención la ha ejecutado la policía judicial francesa con información del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La detenida, además de ser la pareja sentimental de Josu Urrutikoetxea, es la madre del niño que el histórico de ETA acaba de tener hace un año.

A Agnes Cerlo se le ha detenido en el departamento de Ariege en Francia, cerca de Andorra. La operación puesta en marcha en las últimas horas por la policía francesa tenía como objetivo localizar a Josu Ternera quien si que tiene una orden de busca y captura.

José Antonio Urrutikoetxea fue expulsado de Noruega a mediados del pasado mes de febrero junto con David Pla e Iratxe Sorzabal. Durante meses los tres miembros del aparato político de ETA mantuvieron negociaciones con los denominados verificadores internacionales pero, como el diálogo con el gobierno de Rajoy no avanzó y la banda terrorista se negó al desarme, Noruega decidió expulsarles de Oslo.

Durante estos cinco meses la policía ha especulado con el país escogido por el aparato político para esconderse. La hipótesis policial con la que más se ha trabajado es que estuviesen en Francia aunque también se ha barajado Italia y Suiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?