Jueves, 21 de Septiembre de 2023

Otras localidades

Dimite Fernández de Sousa como presidente de Pescanova

El consejo de administración reunido esta tarde ha tomado la decisión por unanimidad

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, durante una entrevista en la SER

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, durante una entrevista en la SER / CADENA SER

El consejo de administración reunido esta tarde en Redondela (Pontevedra) ha decidido de forma unánime la dimisión de Fernández de Sousa que llevaba trabajando para la multinacional alimentaria desde hace 37 años.

Fernández de Sousa, presidente de Pescanova hasta este miércoles, ha planteado su dimisión durante el consejo de administración que se ha celebrado hoy y su decisión ha sido aceptada por unanimidad. En esta misma reunión se ha acordado también la dimisión de belén barreras Ruano como miembro del Consejo y la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo 12 de septiembre, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida de Sousa se produce después de que la auditora KPMG diese a conocer su informe forense de 334 páginas en el que hallaba irregularidades contables consistentes sobre todo en la modificación del balance anual de la entidad para la ocultación de la deuda. Una deuda oculta centrada sobre todo en la matriz de la compañía, Pescanova SA, y no en su red de filiales. Este informe no halló sin embargo indicios de apropiación indebida en la entidad y ratificó la deuda financiera neta en los 3.280 millones de euros.

En una entrevista el pasado mayo en el programa Hoy por Hoy de la CADENA SER, el propio Fernández de Sousa reconocía en los micrófonos de este programa haber podido cometer irregularidades contables pero rechazó haber hecho uso de información privilegiada para vender parte de sus acciones en la multinacional.

Manuel Fernández de Sousa: "Si hubiera querido hacer uso de información privilegiada, habría vendido todo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?