Sociedad

La Audiencia Nacional concede un permiso de tres días a Urrusolo Sistiaga

Instituciones Penitenciarias se lo ha denegado en varias ocasiones

El histórico miembro de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga, en una imagen durante su juicioEFE

Es el primer permiso y puede haber más. La Audiencia Nacional ha concedido un permiso de tres días al histórico de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga. Instituciones Penitenciarias se había opuesto al permiso y también la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Urrosolo Sistiaga uno de los etarras arrepentidos tiene a sus espaldas una larga lista de delitos: 5 asesinatos y varios secuestros, entre ellos el del empresario Emiliano Revilla.

Más información

El ex miembro del Comando Madrid va a estar tres días fuera de prisión. Le imponen medidas como comparecer en la comisaría más cercana diariamente durante el tiempo que esté fuera de la cárcel. Los magistrados adoptan esta decisión porque aseguran que Urrusolo Sistiaga es un etarra arrepentido y ha cumplido con todos los requisitos que llevan a cabo los etarras que se han arrepentido en los últimos años en la cárcel: ha rechazado el terrorismo, ha pedido perdón a las víctimas, ha roto con ETA y ha comenzado a pagar las indemnizaciones a las que fue condenado.

Instituciones Penitenciarias se había opuesto al permiso y también la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Urrusolo Sistiaga uno de los etarras arrepentidos tiene a sus espaldas una larga lista de delitos: 5 asesinatos y varios secuestros, entre ellos el del empresario Emiliano Revilla.

Esta decisión llega pocas semanas después de que la Audiencia Nacional permitiese también la salida de otro histórico de la organización terrorista: Valentín Lasarte. La concesión de este permiso contó también con la negativa de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y de Instituciones Penitenciarias.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00