Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Susana Díaz, la mano derecha de Griñán

Abogada sevillana de 38 años, era la señalada por el presidente de la Junta

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, en los estudios de Rado Sevilla /

La consejera de la Presidencia, mano derecha de Griñán y líder de la potente agrupación socialista de Sevilla, ya es la candidata del PSOE a la Junta. Susana Díaz ha hecho una demostración de fuerza al lograr 22.000 avales, casi la mitad del censo de los 45.000 militantes.

Susana Díaz tiene 38 años. Desde el 7 de mayo de 2012 es consejera de presidencia e igualdad de la Junta de Andalucía y mano derecha de José Antonio Griñán en el gobierno andaluz.

Esta abogada sevillana también es secretaria provincial del PSOE de Sevilla donde recibió un respaldo muy elevado después de abandonar la secretarÍa de organización del partido como consecuencia de su entrada en el gobierno andaluz.

Susana Díaz también está diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales. Su primer cargo político lo alcanza en 1999 cuando se convierte en concejal del Ayuntamiento de Sevilla. En el consistorio sevillano ostenta hasta 2004 las delegaciones de Recursos Humanos y del distrito Triana y se convierte en teniente de alcalde. Tras su salida del Ayuntamiento, fue diputada en el Congreso de los Diputados, y senadora por designación del Parlamento andaluz.

En el PSOE comenzó su andadura en las juventudes socialistas y tras tener diferentes cargos a nivel local, provincial y autonómico, se convirtió en la secretaria de organización del PSOE andaluz y accedió a la ejecutiva federal. Hoy día, es la máxima dirigente de la agrupación de la provincia de Sevilla, una de las más potentes del mapa socialista en España.

En las elecciones de 2008 fue elegida parlamentaria andaluza, puesto que sigue ocupando en la actualidad.

Susana Díaz: 'La Junta de Andalucía es un dique de contención frente a la desigualdad'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?