Sociedad

El PP aplaza la ley de transparencia hasta decidir si Rajoy comparece

El dictamen estaba previsto para el 23 de julio

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior a un Consejo EuropeoEFE

La ponencia de la Ley de Transparencia ha decidido hoy, a propuesta del PP, aplazar 'sine die' el dictamen de la Ley de Transparencia previsto para el 23 de julio y ha convocado a una nueva reunión el 25 de julio, un día después de la Diputación Permanente que decidirá si Rajoy comparece por el caso Bárcenas.

El ponente del PP Esteban González Pons ha asegurado que "no tiene que ver una cosa con otra" y que "se equivocan" los que creen que el aplazamiento está relacionado con una posible comparecencia de Rajoy.

Más información

El PP reconoce que se están buscando fórmulas para que el presidente comparezca en el Congreso evitando así que el PSOE presente la moción de censura con la que ha amenazado su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuentes de la dirección del PP han reconocido que se están explorando las posibilidades parlamentarias para que esa comparecencia, solicitada por todos los grupos de la oposición tras las últimas revelaciones del caso Bárcenas, pueda producirse.

Una de las posibilidades que se baraja es que sea el propio PP el que solicite la celebración de un pleno extraordinario para que acuda Rajoy o que sea el mismo jefe del Gobierno el que pida comparecer. Preguntado por este asunto en el Congreso, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha subrayado que Rajoy irá al Parlamento "cuando le obligue la política, no cuando le obliguen Rubalcaba y Bárcenas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00