Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Protestas en 30 ciudades para pedir la dimisión del Gobierno ante las sedes del Partido Popular

Miles de personas han salido a las calles de ciudades de todo el país en contra de la gestión que el partido está haciendo del 'caso Bárcenas'

Gritos contra la corrupción ante las sedes del PP / Miles de personas han protestado en más de 30 ciudades del país en contra de la gestión que el partido está haciendo del 'caso Bárcenas' / ATLAS

Las calles aledañas a las sedes el Partido Popular de 30 ciudades diferentes se llenan de ciudadanos que piden responsabilidades ante lo que entienden es una mala gestión del partido gobernante sobre el 'caso Bárcenas'.

Una manifestante sostiene chorizos durante una manifestación en la sede del Partido Popular en Valencia / REUTERS

A gritos de "Chorizos", "Que se vayan", "Manos arriba, esto es un atraco", "Nuestro dinero lo tiene el tesorero" o "Cospedal y Rajoy a Soto del Real" miles de personas se han concentrado este jueves. Entre la treintena de manifestaciones destaca la de Madrid, donde más de 1.000 personas se han reunido a unos 300 metros de la sede nacional del Partido Popular en Madrid al encontrarse la calle Génova cortada y frente a un amplio dispositivo policial.

Más información

Con pancartas y bajo el lema "Barbacoa de chorizos" los ciudadanos concentrados piden la dimisión en bloque del Gobierno que preside Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones generales tras las nuevas informaciones del 'caso Bárcenas'.

Informaciones que hablan de una supuesta relación entre el extesorero del PP, Luis Bárcenas, el partido y el propio presidente del Gobierno, mayor de la reconocida hasta el momento públicamente.

Protestas ante la sede nacional del PP

Algunos manifestantes han abandonado las inmediaciones de la sede nacional del PP para dirigirse a la madrileña Puerta del Sol. De hecho, cientos de personas han conseguido bloquear el tráfico en la Calle Hortaleza haciendo que los coches pitaran bajo la consigna "Pita, pita pita si quieres que dimitan". Finalmente, un grupo de personas ha llegado hasta la plaza de Neptuno, concentrándose junto al Congreso de los Diputados.

Entre 300 y 400 personas de las que se han concentrado en las cercanías de la sede del PP, han obligado a la Policía a cortar el tráfico en varias calles de Madrid al intentar primero dirigirse a la Puerta del Sol y, más tarde, a la plaza de Neptuno y volver de nuevo a la calle Génova.

Los participantes en la protesta permanecieron agrupados en la plaza de Alonso Martínez y desde allí un grupo de entre 300 y 400 personas intentó dirigirse a la Puerta del Sol, lo que provocó el corte de las calles Hortaleza y luego de la Gran Vía.

Desde allí intentaron ir a la plaza de Neptuno, en las cercanías del Congreso de los Diputados, pero ante la presencia policial se comenzaron a dirigir de nuevo hacia la calle Génova, provocando cortes en el paseo de la Castellana.

Durante todo el recorrido, los agentes antidisturbios han acompañado a los manifestantes sin que se produjeran altercados hasta que ha resultado herido un policía por el lanzamiento de una piedra. Poco después la policía ha comenzado a cargar en la plaza de Cibeles de la capital saldándose, según han confirmado testigos, con varios heridos.

Más de cincuenta asociaciones se han sumado a la protesta, entre ellas la 'Marea Blanca', Democracia Real Ya, Juventud y Futuro, así como colectivos afines al movimiento 15M en una convocatoria promovida por las redes sociales.

Las sedes del PP en Valladolid, León y Salamanca han sido también, este jueves, escenario de protestas convocadas por varios colectivos ciudadanos. En Valladolid, más de 200 personas se han reunido en la céntrica calle Alcalleres, donde se encuentra la sede del PP, por la "insostenible" situación, según el colectivo 15M de la ciudad vallisoletana.

Uno de los responsables de comunicación del 15M Valladolid, Sergio de la Torre, ha asegurado que el objetivo de la concentración es mostrar el "descontento ciudadano ante una situación insostenible y un Gobierno que se sostiene a base de mentiras". De la Torre ha lamentado que la corrupción en España sea "sistémica" y se produzca "en todos los niveles", aunque ha mostrado la intención del 15M de "pelear" porque "todos los que hayan robado dinero público lo paguen".

En León, un centenar de personas se ha concentrado ante la sede del Partido Popular de León como protesta ante el supuesto caso de financiación ilegal de la formación política y para reclamar la dimisión del Gobierno, la convocatoria de elecciones y un nuevo proceso constituyente porque "es lo que necesita España".

Desde Santander, se han concentrado con pitos y sirenas contra la corrupción política "imparable" del bipartidismo 'PPSOE'. "Sabemos que no nos van a hacer caso, pero seguiremos haciendo ruido", ha asegurado uno de los portavoces convocantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?