Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cayo Lara: "Hay razones de fondo para que el Gobierno dimita y convoque elecciones"

Cayo Lara cree que "no se ha agotado la lista de acusaciones" de Bárcenas

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, durante el acto de presentación del informe político de la presidencia federal este sábado /

El coordinador federal de Izquierda Unida ha estado esta mañana en Hoy por Hoy tras conocerse que Rajoy comparecerá a petición propia en el Congreso para dar explicaciones por el caso Bárcenas.

El líder de IU ha estado esta mañana en Hoy por Hoy y ha atribuido el cambio de opinión del Gobierno a la "presión social cada vez más insoportable" y al importante "clamor internacional" que ha sufrido el Gobierno de Mariano Rajoy tras conocerse los últimos detalles del caso Bárcenas.

En ese sentido, considera que "no se ha agotado la lista de acusaciones" e insiste en que "no sabemos todavía cuántas más cosas puede contar Bárcenas."

Cayo Lara pide que Mariano Rajoy dimita por lo que él considera una doble estafa: por un lado estafa electoral y por otro, por una "supuesta situación de financiación ilegal". Ante eso, a su juicio, el Gobierno tiene que "apechugar y asumir las responsabilidades políticas y penales" porque "nadie cree en este país que todo lo dicho por un señor que está en la cárcel, esté montado sobre una falacia".

"No puede vivir una democracia sustentada en una inmensa mentira"

Lara no cree que una moción de censura sea la manera de resolver la situación, ya que "con la correlación de fuerzas que hay ahora en el Parlamento se generaría frustración en la gente". Por eso IU apuesta por una convocatoria de elecciones generales.

Sobre el hecho de que la jueza Alaya haya desacreditado el papel de la Junta de Andalucía en el caso de los ERE, el coordinador federal de IU ha dicho que, aunque tengan un acuerdo de gobierno en la comunidad, "en el tema de los ERE se tienen que producir las responsabilidades políticas y penales" y exige que "quien haya hecho, que la pague" y que ante todo "tiene que garantizarse la estabilidad en Andalucía".

Cayo Lara: "Más vale tarde que nunca, aunque viene obligado por la presión pública de la sociedad española"

"Rajoy va a tener que apechugar con las responsabilidades políticas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?