Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
'CASO PALMA ARENA'

Jaume Matas: "Las acusaciones no respondían a la realidad y la justicia impondrá la verdad"

El expresidente balear comparece para valorar la sentencia del Supremo

Jaume Matas: "Confío en la Justicia" / El expresidente del Gobierno balear y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha admitido haber sentido una "liberación" tras conocer la decisión del Tribunal Supremo que rebaja de seis años a nueve meses de cárcel la condena que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Baleares en el marco del primer juicio del caso Palma Arena. / ATLAS

Jaume Matas asegura estar "muy satisfecho" con la decisión del Supremo de rebajar su pena de cárcel a nueve meses y así evitar su ingreso en prisión. El 'popular' señala que "le congratula ver cómo se han equivocado" y confía en que "la justicia impondrá finalmente la verdad y demostrará su inocencia". El expresident balear ha insistido en su respeto a las decisiones judiciales pero ha criticado que "las acusaciones no respondían a la realidad" y lamenta el daño causado a su entorno.

Un Jaume Matas muy satisfecho y confiado en su inocencia ha comparecido en rueda de prensa para valorar la sentencia del Supremo que rebaja la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Palma. El expresidente balear subraya "que siempre ha creído que el tiempo y la justicia pondrían las cosas en su sitio, y harían que la verdad se impusiera" y recalca que "la decisión del Supremo anula prácticamente el 90% de los cargos" que figuraban en la sentencia que lo condenó a seis años de cárcel.

El también exministro dice, no obstante, no estar totalmente de acuerdo con la sentencia de la sala de lo penal. "Uno de los cargos, el de tráfico de influencias, se ha admitido, aunque sigo teniendo la conciencia muy tranquila", ha señalado mientras anunciaba que ya estudia interponer un recurso de amparo. "Lo importante es que la condena por prevaricación, fraude, falsedad y malversación ha sido anulada. Por tanto, las acusaciones no respondían a la realidad", ha afirmado con gesto de satisfacción.

Matas dice estar confiado en que la verdad se acabará imponiendo en este proceso que, a su juicio, ha sido muy difícil y duro. "Voy a seguir con la misma actitud, seguro de mi inocencia, seguro de que el tiempo colocará las cosas en su sitio y de que la justicia finalmente impondrá la verdad y demostrará mi inocencia", ha sentenciado el 'popular' al tiempo que lamentaba el daño causado.

El Tribunal Supremo ha dictado esta mañana sentencia firme por la primera pieza separada del 'caso Palma Arena' que condenó a Jaume Matas por los pagos al periodista Antonio Alemany. Un contrato de comunicación con la agencia Nimbus por un servicio que finalmente prestó este periodista. La Audiencia de Palma le atribuyó los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos y fraude a la administración. La sala de lo penal del Tribunal Supremo en una sentencia que cuenta con un voto particular le rebaja la pena a los nueve meses de prisión porque le absuelve de todos los delitos, salvo del de tráfico de influencias.

Jaume Matas: "Yo no soy culpable de nada, yo soy absolutamente inocente" (ARCHIVO)

Antonio Alberca: "No ha existido por parte de Jaume Matas delito de ningún tipo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?