Jaume Matas: "Las acusaciones no respondían a la realidad y la justicia impondrá la verdad"
El expresidente balear comparece para valorar la sentencia del Supremo
Jaume Matas asegura estar "muy satisfecho" con la decisión del Supremo de rebajar su pena de cárcel a nueve meses y así evitar su ingreso en prisión. El 'popular' señala que "le congratula ver cómo se han equivocado" y confía en que "la justicia impondrá finalmente la verdad y demostrará su inocencia". El expresident balear ha insistido en su respeto a las decisiones judiciales pero ha criticado que "las acusaciones no respondían a la realidad" y lamenta el daño causado a su entorno.
Más información
Un Jaume Matas muy satisfecho y confiado en su inocencia ha comparecido en rueda de prensa para valorar la sentencia del Supremo que rebaja la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Palma. El expresidente balear subraya "que siempre ha creído que el tiempo y la justicia pondrían las cosas en su sitio, y harían que la verdad se impusiera" y recalca que "la decisión del Supremo anula prácticamente el 90% de los cargos" que figuraban en la sentencia que lo condenó a seis años de cárcel.
El también exministro dice, no obstante, no estar totalmente de acuerdo con la sentencia de la sala de lo penal. "Uno de los cargos, el de tráfico de influencias, se ha admitido, aunque sigo teniendo la conciencia muy tranquila", ha señalado mientras anunciaba que ya estudia interponer un recurso de amparo. "Lo importante es que la condena por prevaricación, fraude, falsedad y malversación ha sido anulada. Por tanto, las acusaciones no respondían a la realidad", ha afirmado con gesto de satisfacción.
Matas dice estar confiado en que la verdad se acabará imponiendo en este proceso que, a su juicio, ha sido muy difícil y duro. "Voy a seguir con la misma actitud, seguro de mi inocencia, seguro de que el tiempo colocará las cosas en su sitio y de que la justicia finalmente impondrá la verdad y demostrará mi inocencia", ha sentenciado el 'popular' al tiempo que lamentaba el daño causado.
El Tribunal Supremo ha dictado esta mañana sentencia firme por la primera pieza separada del 'caso Palma Arena' que condenó a Jaume Matas por los pagos al periodista Antonio Alemany. Un contrato de comunicación con la agencia Nimbus por un servicio que finalmente prestó este periodista. La Audiencia de Palma le atribuyó los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos y fraude a la administración. La sala de lo penal del Tribunal Supremo en una sentencia que cuenta con un voto particular le rebaja la pena a los nueve meses de prisión porque le absuelve de todos los delitos, salvo del de tráfico de influencias.
Jaume Matas: "Yo no soy culpable de nada, yo soy absolutamente inocente" (ARCHIVO)
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130723csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antonio Alberca: "No ha existido por parte de Jaume Matas delito de ningún tipo"
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130723csrcsrnac_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>