Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

"Descarrilé, qué le voy a hacer"

Fueron las palabras de uno de los maquinistas del tren siniestrado en Santiago de Compostela en una conversación telefónica tras la tragedia

Santiago de Compostela

Ambos conductores salieron ilesos del siniestro y estuvieron participando en las tareas de rescate. Las palabras del maquinista descartan un posible atentado, como así lo dijo el Ministerio del Interior.

Imágenes del momento del descarrilamiento captado por una cámara de seguridad / REUTERS

El tren descarriló en una curva a la entrada de la estación de Santiago, en el primer accidente mortal en una línea española de Alta Velocidad, el tercero ferroviario más importante de la historia de España y el más grave ocurrido en el mundo este año 2013.

Testigos presenciales del accidente de tren de Santiago precisaron que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de unas viviendas, y el resto volcó. Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España.

El maquinista del tren siniestrado fue uno de los heridos evacuados al hospital, pero ya ha podido hacer "algún tipo de declaración", aunque el delegado del Gobierno ha afirmado que está "dentro de la investigación", sin clarificar el sentido de su testimonio.

"Iba muy rápido"

Pese al desconcierto inicial, algunos pasajeros que eran capaces de salir por su propio pie de los vagones relataban que cuando se dieron cuenta el tren ya había descarrilado.

Así, Kike García, que viajaba con su padre y su hermana, asegura que su sensación es que el tren "iba muy rápido" y que "se bamboleó en la curva". Los tres miembros de esta familia que viajaban de Madrid a Ferrol han sobrevivido, aunque el padre sufre heridas. Policías que participan en las tareas del rescate coincidieron en describir como "dantescas" las escenas que se veían a pié de vía ferroviaria.

Angel Currás: "Intentaremos ayudar a las familias en todo lo que podamos"

Miguel Ángel Cilleros: "En estos accidentes no hay un único problema"

Catalá: "El testimonio del maquinista nos ayudará"

Otros accidentes de tren

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?