Sociedad

El periodista Enrique Beotas, entre las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela

Trabajó en Cadena SER como colaborador para Radio Madrid

Comienzan a darse a conocer la identidad de los 80 fallecidos en el accidente Ferroviario de Santiago de Compostela. Entre las víctimas se encuentra el periodista Enrique Beotas, según ha informado en un comunicado Gestiona Radio.

Imágenes del momento del descarrilamiento captado por una cámara de seguridad

Imágenes del momento del descarrilamiento captado por una cámara de seguridad

Los familiares de los fallecidos en el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela han empezado a recibir las primeras informaciones de víctimas identificadas. Los datos se están haciendo públicos en el edificio Cersia, lugar donde se ha habilitado el centro de atención, por un equipo integrado por agentes policiales y médicos.

Más información

Entre los fallecidos se encuentra el preriodista Enrique Beotas, que fue compañero de la Cadena SER en Radio Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó como colaborador de Radio Madrid, del diario deportivo Marca y de la revista Mundo Cristiano.

Desde 1982 fue redactor del diario madrileño Ya, pasando en 1986 a ser colaborador de la revista "Alianza" y jefe de la Oficina de Información del partido político Alianza Popular, hasta diciembre de 1987.

Después de trabajar en medios escritos volvió nuevamente al mundo de la radio en 1987 como director de Relaciones Externas de Antena-3, donde permaneció hasta mayo de 1988, fecha en que fue designado director de Expansión, en la agencia de publicidad, Agencia A.

Con posterioridad volvió al ahora Partido Popular, presidido por Manuel Fraga, donde ocupó el puesto de jefe de la Oficina de Información. Como tal, intervino en las campañas electorales al Parlamento Europeo de junio de 1989 y generales de octubre de 1989.

Meses después, en enero de 1990, con la sustitución de Fraga en la presidencia de la formación política, cesó en este puesto, que pasó a ocupar Miguel Ángel Rodríguez. En 1999 paso a ser subdirector general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Onda Cero.

Beotas fue también editor de libros para coleccionistas: Las puertas de Madrid (1988), Los parques de Madrid (1991) y el titulado Madrid no te olvida, presentado en noviembre de 1992 y en el que 32 periodistas escriben sobre la muerte.

El Consejo de Administración de Uniprex-Onda Cero renovó el equipo de alta dirección en julio de 1999 y nombró a Beotas Subdirector General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la cadena.

En la misma sesión se aprobó la creación de un código de conducta que será el marco de actuación de la compañía e intentará garantizar la objetividad y veracidad de los contenidos, obtener la máxima rentabilidad social y económica y defender la economía de libre mercado y la competitividad del sistema.

En febrero de 1982 recibió el Premio de Periodismo Ejército del Aire por su artículo 402 Escuadrón, publicado en el diario Ya.

Otros accidentes de tren

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130725csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Jesús García Fraile: "Si el sistema de seguridad ERTMS estuviera instalado, el tren se habría frenado"

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130725csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00