Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso
ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Los príncipes visitan a los heridos y el lugar del accidente de tren

La visita de los príncipes se produce un día después de que los reyes estuvieran en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Los príncipes de Asturias han viajado este viernes hasta la capital gallega para trasladar su cariño a los heridos en el accidente de tren de Santiago del pasado miércoles, visitar el lugar de la tragedia y expresar su agradecimiento a los profesionales que han colaborado en su atención desde entonces.

Los príncipes de Asturias han acudido al Hospital Clínico de Santiago a visitar a los heridos del accidente del tren registrado el miércoles en la capital gallega. Sus Altezas Reales llegaron al Hospital Clínico a las 17.55 horas, acompañados de las titulares del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, y de Sanidad, Ana Mato.

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde compostelano, Ángel Currás; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez. Los príncipes han saludado a las personas que esperaban en la puerta para recibirlos y han entrado a visitar a los heridos que permanecen ingresados en el centro hospitalario.

Al aproximarse a la entrada del hospital, a la que se han aproximado decenas de ciudadanos para observar la llegada de los Príncipes, una mujer le ha pedido de viva voz a doña Letizia que no se "olvide" de los enfermos. En el centro, los Príncipes han estado durante aproximadamente una hora con heridos en el accidente que está ingresados en planta, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y en la UCI pediátrica.

Posteriormente, se han desplazado hasta la localidad de Angrois -sobre las 18.45 horas-, para visitar la zona del suceso y encontrarse con los vecinos que colaboraron en los primeros minutos tras el accidente. Allí han llegado diez minutos después de las siete de la tarde, y en estos momentos saludan a los vecinos, que se han puesto a un lado de la calle, en el Camiño Real. Con un grupo se han parado a hablar más de cinco minutos. Finalmente, han mantenido un encuentro con los equipos de emergencias que han trabajado y trabajan en este suceso.

La visita de los Príncipes se produce un día después de que los reyes estuvieran en Santiago de Compostela, donde visitaron a los heridos ingresados en el Hospital Clínico. Don Juan Carlos, que horas antes ya había expresado sus condolencias en una carta publicada en la web de Casa Real, aseguró en Galicia que "todos los españoles se unen al dolor de los familiares".

Además, elogió la "coordinación" y la "rápida reacción" del personal de emergencias y agradeció la colaboración de los voluntarios y los donantes. En general, subrayó el "espíritu de ciudadanía" demostrado por los compostelanos y expresó su deseo de que los heridos "se recuperen pronto".

Tanto los reyes como los príncipes cancelaron su agenda para el jueves y este viernes debido a este accidente, por el que el Gobierno ha decretado tres días de luto en todo el país.

Toni Bartolomé: "Por las imágenes, es posible que el tren fuese a 190km/h"

Ana Belén Leis, superviviente: "Al salir del túnel el tren empezó a inclinarse"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?